BMW Motorrad celebra récord histórico de ventas en Latinoamérica

En 2022 la marca lidera el mercado Premium de Latino América con un total de 25,480 unidades vendidas, lo que representó un incremento de +17.2% en comparación con 2021.

 

 

Brasil, México y Mercados Importadores tuvieron resultados récord histórico de ventas.

 

 

En 2023 BMW Motorrad celebrará los 100 años de la marca con novedades para los clientes y fans de la marca.

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México, 1° de febrero de 2023. BMW Motorrad logró un récord histórico de ventas en Latinoamérica durante 2022 con un total de 25,480 unidades entregadas, lo que representa un incremento de +17.2% en comparación con el año anterior. BMW Motorrad Latinoamérica reforzó su liderazgo con una fuerte alineación de productos Bóxer, GS, Touring y avanzando en su estrategia de movilidad eléctrica con la introducción del BMW CE 04 al mercado latinoamericano. Lo cual demuestra el liderazgo de BMW Motorrad tanto en los segmentos Premium como en el de por encima de los 500 cc.

 

 

 

 

 

 

A nivel mundial, BMW Motorrad logró un aumento y récord en ventas con un total de 202,895 motocicletas y scooters entregados a sus clientes, lo que supone un incremento de +4.4% respecto al año anterior. La región latinoamericana representó el 12.5% de ventas mundiales, demostrando el aumento de popularidad de la atractiva gama de productos y confianza por parte de los clientes en la marca. Alemania sigue siendo el mercado más grande para BMW Motorrad en 2022 con 24,129 motocicletas y scooters vendidos.

 

 

 

 

 

 

Participación significativa de 3 mercados en la región.

 

 

 

 

 

Latinoamérica es una de las regiones más prometedoras para BMW Motorrad. En 2022 la marca continuó cubriendo las diferentes necesidades de los clientes y demostró su solidez con la entrega de 25,480 motocicletas, rompiendo un récord de ventas histórico en la región y manteniendo una participación significativa en tres mercados: Brasil, México y Mercados Importadores.

 

 

 

 

 

 

En Brasil, donde está ubicada la única fábrica dedicada 100% de producción de motocicletas fuera de Alemania, la marca celebró un récord histórico de ventas en 2022 y mantuvo su liderazgo en el mercado de motocicletas con 13,051 unidades, 1,901 más que en 2021 (11,150), un aumento de +17% y alcanzando la sexta posición a nivel mundial de los mercados de la marca, superando a España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mercado de México, otro resultado sin precedentes. BMW Motorrad es la marca favorita de motocicletas premium con 6,636 motocicletas vendidas en el 2022. Este resultado es 6% más grande que el celebrado en el año anterior.

 

 

 

 

 

En los Mercados Importadores se generó un incremento del +32% con 5,140 unidades vendidas y en Argentina registró 653 unidades vendidas de la marca.

 

 

 

 

 

‘’Agradecemos a nuestros clientes este año histórico, quienes con su confianza, preferencia y espíritu por la movilidad en dos ruedas nos han permitido ser líderes en los segmentos Premium y de por encima de 500 cc de motocicletas”, señaló Dirk Biehler, Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica.  “En 2023 continuaremos reforzando nuestro portafolio de productos y participación en la región, comprometidos por brindar el mejor servicio en el segmento y celebrando 100 años de historia’’.

 

 

 

 

 

Make Life a Ride es posible con mejora del portafolio regional.

 

 

 

 

 

En Brasil, BMW R 1250 GS se convirtió en el modelo favorito y con más unidades vendidas en el país con una cifra total de 5,334 unidades producida en la planta de Manaus, junto con la la BMW F 850 GS y BMW 310 GS.

 

 

 

 

 

En 2022 BMW Motorrad anunció una inversión de $50 millones de reales para la planta de Manaus que estará destinada a la producción de siete nuevos modelos para 2025, empezando con la producción de la BMW F 900 R. Por su parte, en México el portafolio de productos se fortaleció con la renovación de la gama K 1600 y la introducción del totalmente eléctrico BMW CE 04.

 

 

 

 

 

100 años del espíritu de la conducción en dos ruedas. 

 

 

 

 

 

En 2023 se cumplen 100 años del comienzo de diseño y producción de motos BMW, con la presentación de la primera motocicleta BMW R 32 en el salón del automóvil alemán el 28 de septiembre de 1923 de la mano del diseñador en jefe de BMW, Max Friz.

 

 

 

 

 

En 2023 la marca celebrará 100 años de fomentar el espíritu de la conducción en dos ruedas con grandes eventos de competencia, novedades como la BMW M 1000 R, BMW R nineT y R18 100 años así como la llegada de nuevos modelos, estableciendo un escenario que permitirá mantener un liderazgo en la región como marca premium de vehículos motorizados de dos ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

Revisa más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *