Kia obtiene múltiples victorias en prestigiosos premios iF Design 2022

El crossover totalmente eléctrico EV6 destacó con victorias en cuatro prestigiosas categorías: “Automóviles / Vehículos”, “Tiendas / Showrooms”, “Interfaz de producto” y “Textil / Muros / Pisos”.

 

 

 

 

Seúl, abril 2022. Kia obtuvo múltiples reconocimientos en los prestigiosos iF Design Awards 2022, demostrando la fortaleza del estilo de diseño de producto Opposites United, así como su enfoque innovador para atraer a los actuales y futuros clientes de vehículos eléctricos.

 

 

 

 

 

El crossover totalmente eléctrico EV6 desempeño un papel central en los cuatro premios de iF Design obtenidos por Kia. Además de obtener el premio de diseño “Automóviles / Vehículos”, el EV6 fue el centro de atención en otras tres categorías: “Tiendas / Showrooms” (para el espacio de marca EV6 Unplugged Ground), “Interfaz de producto” (para el sistema de infoentretención del EV6) y “Textil / Muro / Suelo” (para el material híbrido tridimensional GEONIC utilizado en la cabina del EV6).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El EV6 obtuvo el premio de diseño de “Automóviles / Vehículos” gracias a su “encarnación de movilidad inspiradora”. Es el primer Kia en utilizar la avanzada nueva plataforma Electric-Global Modular Platform de la marca y encabeza la filosofía de diseño Opposites United que fusiona lo emocional con lo racional para relajar e inspirar movimiento y creatividad en los usuarios.

 

 

 

 

El espacio de la marca “EV6 Unplugged Ground” en Seongsu, Seúl, que ganó en la categoría “Tiendas / Showrooms”, se creó para presentar a las personas el galardonado EV6 de manera divertida e imaginativa a través de zonas de experiencia inversiva. La sala de exhibición de vanguardia también comparte el mensaje de Kia sobre nuevos estilos de vida, que abarcan el reciclaje, la sostenibilidad y las soluciones de movilidad enfocadas en el futuro.

 

 

 

 

El avanzado sistema de información y entretenimiento del EV6 ganó un premio if Design 2022 por “Interfaz de producto”. El sistema con display panorámico curvo de alta resolución apoya y mejora la experiencia del conductor y armoniza con la estética general del interior. Además, el diseño del tablero se aleja de los gráficos ciclares de los vehículos con motor de combustión interna y se centra en el desarrollo de gráficos optimizados para vehículos eléctricos ecológicos. Los jueces también destacaron la paleta de colores verde y violeta del sistema, que transmite una “imagen moderna”.

 

 

 

 

El moderno material de la tapicería interior GEONIC de Kia, creado en colaboración con KOLON, recibió un premio iF Design por “Material de diseño de interiores de automóviles”. Este material híbrido tridimensional lamina múltiples capas de PU, lo que permite patrones ilimitados y una amplia gama de colores. Es una nueva técnica simple pero profunda parada vida a nuevos enfoques para el diseño de interiores de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos últimos reconocimientos, el Kia EV6 mantiene una extraordinaria racha ganadora. Desde su estreno en 2021, el vehículo ha sido objeto de elogios por parte de los medios alrededor del mundo, ganando el premio Auto del año 2022 de What Car? y el premio Auto Europeo del Año, entre muchos otros, y a los pocos meses de su lanzamiento.

 

 

 

 

iF: Uno de los premios de diseño global más honorables.

 

 

 

 

 

Este año, los premios iF Design atrajeron a más de 11.000 participantes de 57 países y destacaron una variedad de logros sobresalientes en el campo de diseño. Un total de 75 expertos en diseño de 23 países diferentes se reunieron para juzgar las 5424 entradas que llegaron a la lista de finalistas después de una ronda preliminar digital.

 

 

 

 

 

El premio de diseño iF honra y celebra a los ganadores en nueve disciplinas, que incluyen Producto, Comunicación, Empaquetado, Diseño de servicios, Arquitectura, Arquitectura de interiores, Experiencia de usuario (UX), Interfaz de usuario (UI) y Conceptos profesionales, en 80 categorías. Todas las entradas premiadas se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.

 

 

 

 

 

El iF Design Award fue fundado en 1954 por iF International Forum Design GmbH en Hannover, una de las principales instituciones de diseño independiente del mundo. iF Design Award Night 2022, la ceremonia de entrega de premios, está programada para el 16 de mayo en el Friedrichstadt-Palast de Berlín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *