Kaufmann reafirma su liderazgo en el segmento de buses y camiones
Según el informe de ANAC, Mercedes-Benz registró la venta de 473 unidades en el acumulado del año, con una participación del 17,3% en el segmento de camiones. Además, su modelo Sprinter se mantuvo en el top 10, con 86 unidades vendidas en marzo y un total de 249 unidades hasta la fecha.
Santiago, abril de 2024.- La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reveló los resultados del mercado automotor al cierre de marzo, que siguieron la tendencia de los meses previos marcada por la caída de las ventas a raíz del desempeño económico y la reducción de la inversión empresarial. Un desafiante escenario, en el que Mercedes-Benz se posicionó como líder indiscutido en el segmento de camiones.
El informe muestra una caída del 18,8 % en las ventas del mercado de camiones en marzo, con 832 unidades vendidas. En este contexto, la marca alemana vendió 158 unidades, alcanzando una participación en el sector del 19%. En tanto, en el acumulado del año, las ventas ascendieron a 473 unidades, con una participación del 17,3%.
“Nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente es vital, especialmente en un mercado desafiante como el actual. En ese sentido, nos enorgullece profundamente el liderazgo continuo de Mercedes-Benz en el segmento de camiones durante este primer trimestre del año. Estos resultados son un testimonio claro de la confianza que hemos cultivado en nuestros 70 años en la industria, junto con la calidad de nuestros productos y servicio de postventa presente desde Arica hasta Punta Arenas. Seguiremos avanzando en esta dirección, promoviendo una operación más sostenible, eficiente y segura“, afirmó Andrés Mann, gerente comercial de Camiones en Kaufmann.
FUSO por su parte ocupó el cuarto lugar con 67 unidades vendidas en el mes, lo que representa un 8,1% del mercado. Además, en el acumulado de 2024, se mantuvo en la sexta posición alcanzando un 7,9% de participación.
De esta manera, Kaufmann reafirmó su liderazgo en el mercado de camiones al registrar un total de 233 ventas en marzo a través de sus tres marcas, Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO, asegurando un 28% del market share a nivel nacional.
Liderazgo en buses y vehículos comerciales en Chile
El mercado de buses se contrajo en un 52,1% en marzo, registrando un total de 103 unidades vendidas. En este segmento, Mercedes-Benz se mantuvo como líder en ventas, asegurando una participación del 29,1%. Por otro lado, FUSO ocupó el cuarto lugar con 10 unidades comercializadas, representando una participación del 9,7%. En el primer trimestre del año, ambas marcas se instalaron en el segundo y sexto lugar, respectivamente.
“En los últimos tres años, FUSO ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una herramienta de transporte exitosa para muchos clientes. Sus altos estándares de calidad y seguridad, así como su versatilidad y rendimiento excepcional son fundamentales para impulsar el desarrollo de sus negocios“, explicó Max Kaufmann, gerente de división Buses y Vans en Kaufmann.
Además del éxito registrado en estas categorías, Mercedes-Benz mantuvo la preferencia nacional en vehículos comerciales. Uno de sus modelos estrellas, la icónica Sprinter, vuelve a estar en el top 10 del listado, con 86 unidades vendidas en marzo y 249 acumuladas. Con casi tres décadas en el mercado, este modelo ha establecido un estándar en el sector, gracias a su desempeño, seguridad y versatilidad, con configuraciones adaptadas a las necesidades de sus clientes.
Esta posición privilegiada en el mercado automotriz resalta la solidez de Kaufmann como referente en la industria automotriz y su amplia gama de soluciones de movilidad, buscando cumplir con las demandas más exigentes del rubro.
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