Chileno quedó en sexto lugar del GS TROPHY Namibia

En una nueva edición del reconocido evento de motocicletas de BMW, a lo largo de seis días, los conductores desafiaron sus capacidades, enfrentando cientos de kilómetros en territorios agrestes y viviendo una experiencia off road única en Namibia.

 

 

Santiago, septiembre 2024.- El BMW Motorrad International GS Trophy 2024 culminó el 20 de septiembre tras seis días de duras competencias en rutas africanas. En esta edición, el equipo alemán se consagró campeón en la categoría masculina, mientras que el equipo internacional se llevó el primer lugar en la categoría femenina, destacándose por su habilidad y trabajo en equipo, sin olvidar la exitosa participación del equipo latinoamericano.

 

 

El evento, que reunió a motociclistas de todo el mundo, se destacó por su espíritu de camaradería y superación personal. Cada participante atravesó terrenos desafiantes en Namibia, enfrentando obstáculos que pusieron a prueba su preparación y perseverancia. El “Curso Final” fue un desafío especial diseñado para poner a prueba todas las habilidades adquiridas a lo largo de la competencia y se realizó con todos los participantes presentes, creando un ambiente de unidad y emoción.

 

 

Vale destacar que dentro de los participantes del GS Trophy 2024 de Namibia, estuvo presente el chileno Tomás Harrison, un ingeniero civil radicado en Santiago de Chile. Para él, las motocicletas BMW han formado parte de su vida y significan un símbolo de su pasión. “Inspirado por el sueño de largos viajes en moto, me compré mi primera BMW, una R 1100 GS, en 2006. Mi pasión me llevó a realizar viajes globales y a tener un profundo amor por los modelos GS”, así comentó Harrison, luego de participar en el equipo Latinoamericano de gran evento.  En este sentido, América Latina obtuvo el sexto puesto, con un total de 147 puntos en la tabla de posiciones.

 

 

La competencia de este año se destacó por el talento y trabajo previo de todos los participantes, ya que cada uno tuvo que atravesar distintas pruebas y terrenos con relieves complejos, con piedras y arena desértica entre otros. Durante los seis días, se pudo disfrutar como cada uno de los competidores, al pasar de los días, fueron mejorando sus habilidades y destrezas con las motocicletas BMW. Además, el factor ambiente fue un elemento importante, ya que tuvieron que enfrentar fuertes vientos y un calor intenso.

 

 

Por otro lado, el equipo femenino internacional celebró su triunfo con igual entusiasmo. Małgorzata Jakubiak afirmó: “Esto se siente como un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntas”. Por otra parte, Anna Cárdova agregó: “Estar aquí como ganadoras, es simplemente surrealista”.

 

 

Podios Finales:

  • Equipos Masculinos:
    1. Alemania
    2. Sudáfrica
    3. Brasil
  • Equipos Femeninos:
    1. Equipo Internacional
    2. Japón
    3. Francia

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *