Con gerente de lujo, MAN Chile fortalece su segmento Premium

La marca alemana de camiones y buses arrancó 2020 con un líder de vasta trayectoria en el negocio de las cuatro ruedas, quien, en la industria de pesados, pondrá el foco en la eficiencia y el servicio al cliente especializado.

 

Ben Díaz Wingfield lleva tantos años en la industria automotriz, y participando en diversas marcas, que sin duda sabe de motores ya sea un V12 de un súper deportivo o un motor diésel de un camión ligero japonés. Más de 20 años de experiencia acompañan al nuevo gerente de MAN Camiones y Buses Chile, que asume este nuevo desafío centrado 100% en los clientes. Y es que, según el ejecutivo, son los últimos 100 metros los que hacen la diferencia, pues si el contacto uno a uno no es fácil en el negocio automotriz, en el mundo de los camiones, se hace extremadamente necesario.

“En la línea camiones es extremadamente necesario ir a terreno y entender la fidelidad del cliente a la marca que lo acompaña, conquistarlo para que se quede con nosotros, aprender de él”, convencido de que el servicio es la llave para encender la chispa en quienes buscan calidad, como la que ofrece MAN Chile.  “No tenemos que ser masivos, no es una batalla de exposición”, puntualizó Díaz.

 

Especialización, mejores tiempos de respuesta, eficiencia y otros aspectos clave del servicio demuestran la calidad superior de la marca, por lo que el sello de su nuevo gerente será profesionalizar desde el inventario hasta la entrega del vehículo, apoyando a los clientes en el proceso de renovación de su principal herramienta de trabajo. “Los clientes de MAN renuevan, saben los costos que genera un camión viejo”, afirma Ben Díaz.

 

Empujado por los mejores caballos de fuerza, con todo el power de un tracto, ya sea 6×4, 8×2, el ejecutivo pondrá todo el torque en subir los números de MAN Chile, aunque “siendo bien conservador, con mayor visión en la operación de mis clientes” destaca Díaz.

 

Una marca que hace la diferencia por sus funcionalidades y tecnología premium. Control de cambio de carril, pantallas touch, mando a distancia con joystick y scroll, son algunas de las innovaciones que MAN pondrá a disposición del mercado y que se irán implementando de manera paralela a la fabricación de cabinas actuales que paulatinamente, serán el estándar a mediados del 2021.  Todo ello, harán de la experiencia al volante del transporte de carga, específicamente sobre un MAN, una muy similar a la de los vehículos livianos de lujo, por ejemplo, gracias a una planta de motores tan especializada, que se preocupa hasta de mantener el nivel de temperatura de los metales en pleno proceso de fabricación. Eso es lo que ratifica el sello premium de MAN Camiones y Buses y es precisamente lo que Ben Díaz, como Gerente de MAN Camiones y Buses Chile ha venido a potenciar, entregando a sus clientes contenido y profesionalismo en todo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *