[+Video] Fuso 1828 4×2: Potencia y torque al mismo tiempo

Aquí podrás ver el review del gran FUSO 1828 4×2, un tracto potente gracias a su motor de 6.3 litros y 6 cilindros en línea, lo probamos tanto en carretera como en terreno de carga, es un camión especial para trayectos de corta y larga distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuso es una marca de origen japonés, especialista en la fabricación de camiones que nace a partir de la idea de crear un camión ligero de reparto urbano, con la suficiente fuerza para transportarlo todo y que, además, lleva el nombre de un acorzado de la Armada Imperial Japonesa, siendo un símbolo de robustez, pese a que siempre estuvo destinado a recibir las modificaciones que se creaban para avanzar en tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unas semanas, FUSO -hoy perteneciente al gigante de Mercedes Benz Daimler y representado en Chile por el grupo Kaufmann- es que tuvimos la ocasión de poner a prueba al gran FUSO 1828 4×2, un tracto potente gracias a su motor de 6.3 litros y 6 cilindros en línea, es que probamos tanto en carretera como en terreno de carga, este camión especial para trayectos de corta y larga distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera impresión al tratarse de un tracto es su configuración 4×2, con un gran chasis y una amplia cabina.  Las dimensiones para ello, es una cabina para tres ocupantes, con la salvedad de que cuenta con una sola litera.  Sin embargo, la comodidad para dos pasajeros más el conductor, lo hacen un tracto bastante versátil, puedo que sus barras para carrozar, soportan casi las 12 toneladas, haciéndolo de una capacidad total en peso bruto vehicular, con 18 toneladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien las especificaciones técnicas, son muy detallas, la prueba nos entrega mucho más, pudiendo percibir el gran torque que posee al dar arranque y utilizar la caja de cambios MB G131, con 9 marchas más la reversa y darnos cuenta que levanta muy bien si exigirlo en grandes revoluciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

La aceleración cumple bastante bien, aún llevándolo sin carga, pudimos apreciar que tiene la fuerza suficiente para hacerlo totalmente cargado, ya que los 285 caballos de fuerza a las 2.200 revoluciones por minuto, lo hacen muy suave y preciso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la cabina y en plena conducción, nos sentimos muy cómodos, ya que el asiento con suspensión neumática entrega una buena postura de manejo y gran comodidad para aquel conductor que deberá estar conduciendo mucho tiempo o sencillamente todo el día de un punto a otro, no puede dejar de sentirse cómodo y sin molestias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tracto permite que su conductor y ocupantes disfruten de una cabina, bastante bien insonorizada en ruta, con gran luminosidad y menores puntos ciegos, gracias al juego de espejos exteriores, que permiten tener una gran visibilidad, tanto a los costados como hacia atrás, con angulares superiores e inferiores, permitiendo visualizar el carrozado de manera total.

 

 

 

 

La seguridad en el trayecto, también la proporciona su Freno de motor con obstrucción de gases de escape + Top Brake, lo que permite reducir eficientemente la velocidad aún con carga, esto permite que su conductor, pueda asegurar la carga en largo tramos de traslado de mercadería y en situaciones que pongan a prueba la seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a equipamiento interior, cuenta con radio con panel desmontable y conexión por bluetooth un amplio panel de instrumentos que permite controlar de manera análoga cuatro indicadores como la velocidad, el troque del motor, la presión del aceite y por supuesto el nivel de carga del combustible, además de contar una pantalla digital con la información del computador a bordo y todos los testigos necesarios de control e indicaciones de posibles fallas o averiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluye luces full led, tanto delanteras como traseras, estanque de combustible tubular, permitiendo mayor eficiencia en el uso y la descarga del mismo, optimizando aún más el consumo y la utilización de éste, además cuenta con dos filtros de partículas, uno habitual y otro que filtra directamente las impurezas separándola del paso al motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluye cierre centralizado, alza vidrios eléctricos, aire acondicionado y frenos de aire, además del ABS, con el sistema de control del frenado.  Por supuesto que Kaufmann, seguros del producto que representa, le otorgan a sus clientes una garantía de 5 años y mejoran la gestión y aprovechamiento del tracto, las mantenciones son realizables cada 20.000 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda se trata de un gran competidor eficiente y seguro, con las mayores prestaciones del segmento y la calidad de un grande y tradicional tracto de origen japonés con el respaldo y alianza de la ingeniería alemana.

 

 

 

 

 

 

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