Aplicaciones de transporte y taxis tradicionales ¿Cómo convivir sin conflictos?

En un mercado donde las aplicaciones de transporte suelen imponer tarifas fijas y altas comisiones, InDrive se presenta como la alternativa que empodera a los conductores chilenos. Con presencia en más de 888 ciudades de 48 países, la app permite la libre negociación del precio del viaje entre pasajeros y conductores, garantizando así un trato más justo para ambas partes.

 

 

A diferencia de otras plataformas, InDrive no aplica cobro por servicios abusivos. Actualmente, los conductores en Chile pueden ganar entre $300.000 y $340.000 trabajando 8 horas al día, 5 días a la semana, lo que se traduce en ingresos competitivos dentro del sector. Además, los gastos operativos como combustible, mantenimiento y peajes son aspectos que la app busca minimizar a través de acuerdos y beneficios exclusivos para sus conductores, incluyendo descuentos en mecánica, llantas, repuestos y lavado de autos.

 

 

Según un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, se pudo identificar en las búsquedas online, que el (57.2%) de los conductores trabajan en una aplicación de taxi porque tienen libertad de horarios, el (55.9%) buscan independencia económica y el (40.9%) lo hace porque busca ingresos adicionales.

 

 

Asimismo, entre las preocupaciones de los conductores se registra un 34% por exposición a la violencia durante horas nocturnas, y el 31% porque tienen la percepción de que necesitan trabajar muchas horas. Es por ello que la seguridad es otro de los pilares fundamentales de InDrive. La app cuenta con un botón de seguridad que centraliza todas las funciones de protección para los conductores, como la verificación de identidad de los pasajeros y alertas sobre zonas peligrosas. Asimismo, los conductores tienen la posibilidad de visualizar la cantidad de viajes previos del pasajero y los detalles de la ruta antes de aceptar un viaje.

 

 

Para garantizar la calidad del servicio y la seguridad de sus usuarios, InDrive exige que los vehículos cumplan con requisitos básicos, como, por ejemplo, estar en buenas condiciones y contar con la documentación en regla, incluyendo la versión técnica y el permiso de circulación, en donde se verifica también el año del auto, además del certificado de antecedentes. La verificación de estos estándares se realiza de manera rigurosa para asegurar que tanto conductores como pasajeros disfruten de una experiencia segura y confiable.

 

 

En respuesta a las preocupaciones sobre bloqueos o suspensiones de cuentas, InDrive opera con un sistema de sanciones claras. Los conductores deben evitar cancelar repetidamente carreras, alterar precios fuera de la app o tener conductas inadecuadas con los pasajeros. Siguiendo estas reglas, pueden operar con total tranquilidad y estabilidad en la plataforma.

 

 

Por otro lado, la competencia con taxistas convencionales ha sido un tema de discusión en diversas ciudades del mundo. Sin embargo, en Chile, la convivencia entre ambos sectores ha sido pacífica. No obstante, InDrive recomienda a sus conductores evitar puntos de reunión de taxistas tradicionales para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

 

 

Con un enfoque de equidad, seguridad y rentabilidad para los conductores, InDrive se consolida como la opción más justa y transparente en el mercado de aplicaciones de transporte en Chile. Su modelo de libre negociación no solo beneficia a los pasajeros, sino que también ofrece a los conductores la oportunidad de maximizar sus ingresos en condiciones laborales más equitativas y flexibles.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *