BMW ConnectedDrive y BMW i7 llegan a Chile
El nuevo sistema que conecta el usuario a la nube llega junto al BMW i7, el primer auto de la marca totalmente eléctrico con prestaciones de un deportivo de alta gama.
Santiago, 4 de julio de 2024 – BMW Group anuncia un nuevo paso en la innovación automotriz y una nueva carrocería para su flota 100% eléctrica. El sistema BMW ConnectedDrive y el BMW i7 llegan al mercado nacional, siendo un paso adelante hacia el futuro de la movilidad, combinando la experiencia de conducción de última generación con el perfeccionamiento tecnológico de avanzada.
“BMW Group está liderando el camino hacia la movilidad más intuitiva, conectada directamente con el mundo exterior lo que permite mejorar la experiencia de conducción de los usuarios. Siempre desafiando el camino para ofrecer productos con alta calidad, tecnología, diseño y sobre todo marcando tendencias para que nuestros clientes puedan experimentar el futuro de la conducción” comenta Oscar Blu, Gerente General BMW.
BMW Connected Drive: Conectado en todo momento
El nuevo sistema BMW ConnectedDrive es una plataforma digital que ofrece servicios y actualizaciones para tu BMW, mejorando así tu experiencia de manejo en cada momento, incluyendo todos los servicios digitales que conectan el vehículo de forma inteligente con el mundo exterior. Además de poder abrir y cerrar las puertas, localizar el vehículo y tener la información a mano del usuario, es un sistema que permite al cliente estar conectado al 100%, lo que posibilita el acceso a varios servicios de la marca. Esta tecnología tiene cuatro pilares esenciales: My Car, My Life, My Journey y My BMW App.
El sistema se basa en que el auto tiene un chip digital, conocido como e-Sim, lo cual facilita que el vehículo esté constantemente conectados a la red, ofreciendo dentro del pilar My Car, distintos servicios que, dependiendo del equipamiento del vehículo, permiten por ejemplo, monitorear los alrededores del auto, si el vehículo tiene el sistema Parking Assistant Plus es posible acceder a una visualización remota mediante las cámaras 360° en la aplicación My BMW App, el usuario puede ver incluso desde otro país, si no hay nadie cerca, o ver dónde se dejó estacionado.
En temas de seguridad, si el vehículo está equipado con alarma volumétrica por ejemplo, en conjunto con el sistema de cámaras 360° o cámara interior, si se activa la alarma es capaz de grabar lo que está pasando dentro o en los alrededores del vehículo justo antes y después de la activación de la alarma, para luego enviar una notificación al smartphone con My BMW App y así obtener la grabación realizada del evento en el teléfono. Con la “llamada de emergencia” los usuarios solo deberán presionar un botón en la parte superior de su vehículo el cual los comunicara directamente con las unidades de emergencia de nuestro país, entre muchos otros ejemplos.
Por otro lado, alineado dentro de los pilares de esta tecnología, My Journey ofrece un sistema de mapas oficiales de BMW conectados a la nube, con acceso al tráfico en tiempo real de manera similar a lo que experimentamos en las apps relacionadas al navegación en nuestro Smartphone, pero de manera interna y nativa en el vehículo. Los beneficios respecto a otros sistemas de navegación, van por el lado de la integración de este con las pantallas y sistema del auto, incluso su visualización en el BMW Head-up Display.
Para algunos modelos recientes, existirá la opción en vehículos equipados con BMW Live Cockpit Professional y OS8.5 o superior, de obtener Aumented View, una herramienta de realidad aumentada que, por ejemplo, en el caso de tomar una autopista y tener tres salidas, que puede confundir al conductor, la pantalla central del vehículo muestra una imagen en tiempo real a través de las cámaras con indicaciones de realidad aumentada, facilitando la navegación y la conducción.
Para poder disfrutar al máximo los servicios ofrecidos por BMW ConnectedDrive esta My BMW App, aplicación que controla y permite disfrutar los beneficios de BMW ConnectedDrive. Con My BMW App es posible acceder a información sobre el estado del vehículo y a servicios remotos como localizar el vehículo en el mapa, bloquear y desbloquear las puertas, hacer sonar la bocina, flasheo de luces o incluso en conjunto con el equipamiento Comfort Access acceder a la BMW Digital Key, pudiendo desprenderse de llevar la llave física y pasar a utilizar el Smartphone propio como una llave más del auto, incluso pudiendo compartir la llave de forma remota con más usuarios.
BMW Connected Drive es un sistema intuitivo, alineado con el cometido de la marca de que sus herramientas sean fáciles de usar. Está relacionado a cómo se interactúa con el auto y el teléfono día a día.
El nuevo sistema estará integrado en modelos como el BMW Serie 3, BMW Serie 4, BMW Serie 5, BMW Serie 7, BMW X1, BMW X2, BMW X5, BMW X6 y BMW X7, próximamente en cada renovación de generación del resto de la gama también incluirán este sistema.
BMW i7: Un eléctrico con corazón de deportivo
El BMW i7 guarda semejanzas con Serie 7, que ya fue lanzado hace un tiempo en el mercado chileno, pero destaca por ser el primer modelo 100% eléctrico con el alma deportiva de la serie M.
El modelo que llega a Chile es el BMW i7 M70, una variante M Performance, siendo el primero dentro de la gama eléctrica de la marca. La submarca M trabajó en este y dio por resultado el vehículo más potente hasta la fecha, con aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, genera una potencia de 660 CV y 1.100 Nm de torque máximo.
Con todas las bondades y calidad del BMW Serie 7, el BMW i7 es un auto de lujo pensado como deportivo, un escalón más dentro de este segmento, sumando los detalles estéticos de la serie M, más la conducción del modelo.
El BMW i7 está enfocado en personas que buscan tener lo último en tecnología sin perder de vista el lujo de una categoría superior. Es toda la deportividad que puede ofrecer la serie M, pero relacionado con toda la tecnología eléctrica.
La potencia del eléctrico, donde la mayor fuerza se alcanza al momento de pisar el pedal, sumado al comportamiento de un modelo deportivo, da como resultado el paquete perfecto.
La tecnología de suspensión de serie incluye suspensión neumática adaptativa de dos ejes específica M, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, Executive Drive Pro que incluye estabilización activa del balanceo, sistema de frenos deportivo M y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas.
Puedes ser parte de la revolución en la conducción con el BMW Connected Drive y el nuevo BMW i7, que lo puedes conseguir desde los $155.500.000.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre