BMW implementa herramientas de inteligencia Artificial para cotizar reparaciones de carrocería
La marca alemana, representada en Chile por Inchcape, presenta una innovadora herramienta digital que permite a los clientes evaluar los daños de su carrocería y obtener un presupuesto en pocos minutos, utilizando inteligencia artificial y repuestos originales certificados.
Julio 2024.- En línea con su compromiso con la innovación y la experiencia del cliente, BMW Chile presenta BMW Instant Care, una nueva herramienta digital basada en inteligencia artificial, que permite cotizar reparaciones de desabolladura y pintura en pocos minutos desde el celular. De la mano de su representante oficial Inchcape, la marca da un paso firme hacia la modernización del servicio postventa, entregando rapidez, precisión y total transparencia.
Para las marcas del grupo BMW, estar permanentemente innovando en pro de la experiencia de clientes es parte de nuestra estrategia; por lo que Benjamin Borquez, Gerente de Post Venta aseguro que como compañía están orgullosos de dar este paso. Esta herramienta no solo agiliza el proceso, sino que también nos permite entregar una atención más eficiente, transparente y personalizada, reforzando nuestro compromiso con la excelencia en el servicio postventa.
BMW Instant Care es capaz de identificar más de 100 tipos de daños y materiales sin necesidad de una inspección física. El sistema evalúa la magnitud del daño a partir de fotos que el cliente debe enviar. Con eso, la herramienta genera un presupuesto instantáneo, respaldado por IA entrenada con los valores oficiales de BMW, piezas originales y tiempos certificados de mano de obra. Si el cliente acepta la propuesta, puede agendar su servicio en el mismo flujo de comunicación.
Este servicio está diseñado para responder a las expectativas de un cliente cada vez más conectado y exigente. Evita desplazamientos innecesarios y reduce los tiempos de espera, elevando así los estándares de eficiencia en la red de talleres autorizados BMW. Además, permite programar anticipadamente reparaciones, optimizar la gestión de repuestos y tomar decisiones informadas en cualquier momento y lugar.
¿Cómo funciona BMW Instant Care?
Usar esta herramienta digital es muy fácil y rápido. Solo se debe ingresar desde el celular a www.bmw.cl, hacer click en el botón de contacto de Whatsapp, y acceder a la opción “Reparación DYP y Cotización” a través de WhatsApp.
- Paso 1: Selecciona la opción correspondiente en el menú.
- Paso 2: Indica la marca y modelo del vehículo, y envía una foto de la patente y de los daños.
- Paso 3: En pocos minutos recibirás una cotización detallada.
- Paso 4: Un asesor agendará tu visita al taller oficial más cercano para la reparación.
Este desarrollo forma parte del compromiso continuo de Inchcape con la mejora de la experiencia del cliente BMW, enmarcado en la estrategia global “One Inchcape”, que busca integrar soluciones tecnológicas avanzadas en todos los mercados donde opera el grupo. En Chile, país líder en adopción digital dentro del portafolio de Inchcape, esta implementación posiciona a BMW como pionero no solo en ingeniería automotriz, sino también en servicios digitales postventa.
Con este nuevo hito, BMW continúa reforzando su liderazgo en el segmento premium al ofrecer una experiencia personalizada, eficiente y alineada con las expectativas de los conductores actuales. Con BMW Instant Care, la marca se proyecta hacia el futuro con soluciones inteligentes, sin perder de vista la excelencia, calidad y satisfacción total del cliente.
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