Citroën Racing llega a CDMX: previa del Mexico City E-Prix 2026

El pasado 6 de diciembre, el equipo Citroën Racing realizó una actuación histórica en su  debut en la competición. El equipo viaja a Ciudad de México con confianza y ambición para  afrontar esta segunda carrera. La remontada de Nick hasta el podio puso de manifiesto el  potencial y el ritmo del monoplaza Citroën Racing GEN3 Evo. Una actuación destacada y  un trabajo en equipo sobresaliente.

 

 

Situado en el corazón de Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez es el centro  de la cultura del automovilismo en el país azteca. Un circuito que combina historia y pasión,  donde el fervor de los aficionados se siente en cada curva.

 

 

Este circuito de 2,608 km se recorre en el sentido de las agujas del reloj y cuenta con 16  curvas que ponen a prueba a los pilotos en un trazado que combina rectas y curvas más  técnicas.

 

 

Con una altitud de unos 2200 metros sobre el nivel del mar, el circuito se encuentra en un  entorno donde el aire es más escaso. Una configuración que reduce la resistencia  aerodinámica y puede favorecer velocidades máximas más altas. Por otro lado, estas  condiciones exigen una gran precisión en la gestión de la energía y los neumáticos por  parte de Nick y su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne.

 

 

El rendimiento en la fase de clasificación siempre ha sido un buen indicador del rendimiento  en el Autódromo. Disfrutar de aire libre y de una buena posición en la pista es esencial  para optimizar la gestión de la energía y las estrategias de ataque, tanto en las secciones  rápidas como en las fluidas del trazado.

 

 

El equipo Citroën Racing participará este fin de semana con determinación para maximizar  sus posiciones de salida. Cabe destacar que Jean-Eric Vergne tendrá que lidiar con una  penalización de tres puestos menos en la parrilla, consecuencia de un exceso de velocidad  involuntario bajo bandera amarilla durante la carrera de Sao Paulo.

 

 

Con uno de los circuitos más emblemáticos del calendario y un público apasionado que  vive y respira el automovilismo, el Hankook Mexico City E-Prix 2026 se perfila como una  cita ineludible del campeonato mundial ABB FIA Formula E.

 

 

Cyril Blais, director del equipo Citroën Racing Formula E Team, declaró:

 

 

«Desde el punto de vista del equipo, siempre es muy emocionante volver a Ciudad de  México. El ambiente y la emoción de los aficionados en torno al Autódromo Hermanos  Rodríguez son realmente eléctricos, lo que hace que la carrera sea aún más espectacular.  Queremos aprovechar los resultados obtenidos en São Paulo con el objetivo de sumar  puntos sólidos con nuestros dos coches. Este año, el trazado se ha modificado ligeramente,  en particular con la eliminación de la chicane al final de la recta. Sin embargo, no creemos  que esto cambie significativamente la sensación general de la carrera para los pilotos.  Correr a gran altitud siempre plantea retos específicos para los ingenieros. Pero, dadas las  temperaturas relativamente bajas que se esperan, no deberíamos encontrarnos con los  mismos problemas que en São Paulo».

 

 

Nick Cassidy, piloto del Citroën Racing Formula E Team, declaró:

 

 

«Estoy muy contento de volver a Ciudad de México. Hemos tenido un excelente comienzo  de temporada en São Paulo y conseguir un podio para agradecer a todo el equipo el trabajo  realizado durante la pretemporada ha sido especialmente gratificante. Este resultado ha  dado un gran impulso al equipo y estoy decidido a repetir la misma fórmula en la segunda  carrera. México siempre es una carrera especial, con un ambiente increíble y unos  aficionados excepcionales. Es un circuito que suele ofrecer carreras emocionantes. Nos  centraremos en conseguir una buena clasificación y en hacer una carrera limpia para  intentar lograr otro buen resultado y seguir construyendo nuestra campaña en el  campeonato».

 

 

Jean-Eric Vergne, piloto del Citroën Racing Formula E Team, declaró:

 

 

«Tengo muchas ganas de volver a Ciudad de México. Es un circuito que me gusta mucho  y en el que ya he obtenido buenos resultados. El ligero cambio en el trazado podría afectar  a la gestión de la energía. La primera carrera de la temporada no salió como esperaba a  nivel personal, pero estoy muy motivado para sumar mis primeros puntos. La clasificación  será un momento clave del fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que tendré que  lidiar con una penalización de tres puestos heredada de la carrera de Sao Paulo. Mi principal  objetivo en México es sumar mis primeros puntos de la temporada y salir de este fin de  semana con el máximo número de puntos posible».

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revista_rtt

Youtube:    @revistarttcl

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    @RevistaTransporteTerrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *