[Columna] El desafío de la innovación en los autos eléctricos
Por Daniel Carvajal, gerente B2B Autoplanet Empresas
La industria de los autos eléctricos poco a poco ha ido ganando espacio en el mercado chileno a pesar que aún es pequeña en tamaño. No obstante, ante su constante crecimiento, la industria automotriz se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías que van asociadas a este tipo de vehículos.
Con el auge de los vehículos eléctricos, en Autoplanet, por ejemplo, hemos ido modificando y modernizando nuestros productos y repuestos para estos autos. En ese sentido, nos hemos estado adaptando a esta nueva realidad puntualizando que el mercado aún es pequeño.
Desde ese punto de vista, nos hemos enfocado en los productos y repuestos que van cambiando a medida que va avanzando la tecnología, sin embargo, el mercado de los autos eléctricos en Chile aún es pequeño, y probablemente necesiten menos repuestos, pero cada vez serán más necesarios e indispensables.
Esto conlleva un exhaustivo análisis de los repuestos que se deben cambiar, reemplazar o reparar. Esto, considerando que un auto eléctrico generalmente tiene un peso mayor que un auto normal. Así, los neumáticos, por ejemplo, probablemente se deberán cambiar más rápido.
Así vamos averiguando todo lo que va pasando en la tecnología y lo que va pasando con los repuestos porque son los mismos proveedores que trabajan con las fábricas, y, en el fondo, vamos incorporando esos productos y trayéndolos al mercado a medida que se necesitan.
En ese contexto, estamos sondeando nuevas oportunidades ante las nuevas tendencias. Hay una evaluación permanente de nuevas líneas de negocio, nuevos productos y nuevas tendencias. Es un trabajo constante que hacemos, buscando nuevas oportunidades tal como lo hicimos con el grabado de patentes.
Esto también se reafirma en los productos y repuestos que se ofrecen al consumidor que tiene interés en los automóviles eléctricos. Tenemos que estar a la vanguardia, incorporando estos nuevos modelos a nuestros catálogos y traer estos nuevos productos a los clientes que se van agregando. Hay una innovación importante.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revista_rtt
Youtube: @revistarttcl
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: @RevistaTransporteTerrestre