Conducción segura y responsable en motociclistas

Frente al constante crecimiento que ha experimentado el uso de la motocicleta en Chile, Honda Chile refuerza su compromiso de reducir a cero los accidentes de tráfico de motocicletas en 2050.

 

 

El fundador de Academia Moto Chile y embajador del gigante japonés, Sebastián Moya recalca la relevancia de medidas que buscan proteger a los motociclistas en vías cada vez más transitadas.

 

 

El rápido crecimiento del parque de motocicletas en Chile ha planteado nuevos desafíos en términos de seguridad vial. Con más de 186 mil motos circulando en nuestras calles y rutas, es fundamental tomar medidas concretas para reducir los siniestros viales y proteger a quienes eligen este medio de transporte.

 

 

El fundador de Academia Moto Chile y embajador de Honda Motos, Sebastián Moya, nos menciona que “hay diversos elementos en los cuales a sus alumnos y futuros motociclistas les recalcamos a la hora de conducir, entre las que incluimos la homologación de los cascos, no usar celular mientras se conduce y ropa adecuada para circular con protección”.

 

 

Luego que se obligara a usar el casco para todos los usuarios de motos, recién en el año 2002 y frente al aumento de ciclos que comparten las vías, el experto recalca que “la responsabilidad es de todas las personas que estamos circulando por calles cada vez más transitadas y con ello la seguridad las medidas planteadas son fundamentales”.

 

 

Moya, por ejemplo, aconseja programar la ruta antes de conducir y evitar manipular el celular durante el trayecto. Se pueden recibir instrucciones de aplicaciones a través de audio o voz para mantener la atención en el tráfico. Enfatiza el uso de sistemas “manos libres” como intercomunicadores o auriculares con señal audible.

 

 

Honda Chile reafirma su compromiso con la seguridad vial y la prevención, brindando a los motociclistas las herramientas necesarias para disfrutar de la movilidad de manera segura.

 

 

“Debe existir un esfuerzo conjunto que refleja el compromiso de todas las partes involucradas en crear calles más seguras y protegidas para los motociclistas. Además, consideran mejoras en la infraestructura vial y campañas de concientización para generar cambios conductuales permanentes”, sintetiza Moya.

 

 

 

 

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