Conoce cuál es el neumático ideal para tu camión y cómo alargar su vida cuidando el medioambiente

La unidad de reencauchado de neumáticos de Bridgestone, Bandag, ofrece a las flotas y transportistas alternativas efectivas de ahorro en repuestos y un compromiso real con el medioambiente.

 

 

 

“Nuestros compuestos de última generación resisten el desgaste y el deterioro, y brindan mayor kilometraje”, destaca Marcelo Pinto, marketing manager Bridgestone Chile.

 

 

 

Una combinación de neumático, recauchado de alta calidad y el servicio de mantenimiento especificado por Bridgestone, podrían alargar hasta el doble su vida útil por sobre los neumáticos nuevos de bajo coste que se utilizan una sola vez.

 

 

 

SANTIAGO, 08 de septiembre de 2021 – Durante el 2020 se registró una baja de 8,2% de accidentes y fallecimientos en la ruta, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, debido a la baja de recorridos y viajes en desplazamientos por el confinamiento. Para este año, a medida que entramos a periodos de apertura en distintas comunas del país, el llamado es a mantener estas cifras a la baja para un retorno seguro a las carreteras.

 

 

 

Por este motivo, expertos de Bridgestone hacen un llamado a los camioneros y flotas a revisar sus neumáticos y conocer los modelos disponibles en el mercado para equipar sus camiones con diseños más seguros con componentes innovadores y tecnológicos.

 

 

 

“Los transportistas deben conocer de antemano con qué dimensiones, índice de carga, ruta están enfrentando en cada trayecto. Cumplir con éstas y otras cuestiones relacionadas con la conducción de los camiones, es fundamental, sobre todo cuando se manejan volúmenes grandes con carga, ya que una pérdida de control del camión supone un enorme peligro en carretera”, explica Marcelo Pinto, marketing manager Bridgestone Chile.

 

 

 

Conoce aquí qué modelo es más recomendado de acuerdo a qué tipo de servicio realiza tu camión:

 

 

 

Ruta/Larga distancia. En este caso, se recomienda la utilización del modelo R152. Este producto cuenta con eyectores de piedras en sus canales centrales, brindando una menor retención de éstas. El exclusivo diseño de su banda de rodamiento permite una mayor resistencia al calor y al desgaste irregular. Al mismo tiempo, ofrece un alto índice de recauchado para su posterior mantención.

 

 

 

Ruta/Regional. Una de las mejores opciones para esta categoría es el neumático R269 que cuenta con un diseño moderno y optimizado para brindar hasta un 10% más de kilometraje y una excelente capacidad de recauchado. Este producto está pensado y construido para soportar hasta 400 kg más por eje. Un punto destacable es la incorporación de la tecnología Cooling Fin, que permite la reducción de la temperatura de la superficie hasta 5°, aumentando la durabilidad de la superficie del neumático.

 

 

 

Mixto. Para aquellas flotas que transitan en ruta mixta (pavimento y tierra), el neumático M842 es ideal, ya que presenta un mayor kilometraje que la generación anterior, con un excelente poder de tracción en cualquier posición y mayor resistencia a cortes y pinchazos. Además, el neumático presenta un mejor desempeño en pisos mojados proporcionando mayor seguridad para el conductor.

 

 

 

Urbano. Para este tipo de servicio, se recomienda equipar el camión con el modelo R163, un neumático radial sin cámara desarrollado para todos los usos, pero pensado idealmente para servicios urbanos. Este cuenta con un excelente índice de recauchado y, gracias a la tecnología Cooling Fin, reduce la temperatura otorgando una menor fatiga del casco.

 

 

 

El recauchado extiende la vida de los neumáticos

 

 

 

Según la Asociación de Recauchadores y Renovadores de Neumáticos de Chile (ARNEC), en Chile anualmente se consumen 1.200.000 neumáticos de camiones y buses, de las cuales 1.000.000 corresponden a unidades nuevas y 200.000 recauchadas. Es decir, por cada 5 neumáticos nuevos que se consumen, hay solo uno que se reutiliza a través del recauchaje.

 

 

 

Una cifra preocupante si se considera que, para la fabricación de un neumático genérico, se utilizan 83 litros de petróleo, mientras que en el recauchado solo 27, lo que implica ahorros considerables en el uso de combustibles fósiles y reducción de gases de efecto invernadero. De esta manera, el recapado de neumático ahorra tiempo, dinero y recursos valiosos para los transportistas que buscan una solución más sustentable y sostenible para su negocio.

 

 

 

Bridgestone junto a su unidad de reencauchado Bandag, utiliza un proceso de recapado en frío con tecnología líder en la industria. A partir de esto, se garantiza uniformidad y calidad superior e incuestionable. Además, la compañía es una de las pocas en utilizar un sistema verticalmente integrado, lo que asegura que cada uno de los pasos que conforman el proceso funcionen perfectamente.

 

 

 

“Producimos bandas de rodamiento con diseños que se acomodan a cualquier terreno. Nuestros compuestos de última generación resisten el desgaste y el deterioro, y brindan mayor kilometraje, reduciéndose el costo por kilómetro hasta en un 40%. Además, los diseños innovadores disminuyen la resistencia al rodamiento para aumentar la eficiencia en el uso del combustible y reducir su costo total” destaca Pinto.

 

 

 

Una combinación de neumático y recauchado de alta calidad puede durar hasta un 500% más que los neumáticos nuevos de bajo coste que se utilizan una sola vez.

 

 

 

Gracias a esto, se logra una disminución en la producción, comercialización y distribución de neumáticos completamente nuevos, lo que genera una reducción en los materiales utilizados y el impacto, por más mínimo que sea, que toda esta logística representa en el medio ambiente.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *