Control de polvo en la producción industrial disminuye el impacto ambiental en minería

Comprendiendo los desafíos ambientales que enfrenta la industria del cemento en la actualidad, existen productos que ofrecen diseños sólidos, pero de fácil mantenimiento, para ayudar a la industria a satisfacer o superar las normativas de emisiones actuales y futuras.

 

 

 

 

Un colector de polvo es una máquina utilizada para poder descargar el aire al ambiente después de un proceso industrial o comercial y que no dañe los ecosistemas. Esto mediante la retención del polvo y otros contaminantes, dejando pasar el aire para ser liberado al ambiente. Este tipo de actividades se utiliza principalmente en empresas con operaciones químicas, mineras, cementeras, alimenticias, pesqueras, manufactureras o en laboratorios.

 

 

 

 

Filter (https://filter.cl/), empresa que trabaja con filtración de aire industrial o HEPA, cuenta con la tecnología de PowerCore, un aspecto fundamental de la reducción del colector Torit PowerCore. Los paquetes de filtros combinan la tecnología de nanofibra Ultra-Web, creando una nueva estructura de filtración única en el mercado. Como resultado, un área de filtración más eficaz está incorporada a espacios más reducidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

El hecho de tener un colector de polvo en tu empresa entrega una gran cantidad de beneficios para ti y el medio ambiente, como los siguientes:

 

 

 

 

–       Renueva el aire al interior de la planta, gracias a su diseño y sistema de filtrado, puede eliminar partículas dañinas y filtrar el aire regresando hasta 99% limpio.

 

–       Evita molestias de los vecinos al no contaminar el aire que respiran.

 

–       Disminuye el impacto de contaminantes al medio ambiente, al controlar los polvos, humos y neblinas que pudieran escapar libremente. Ayudando a la salud de los trabajadores.

 

–       El sistema de colección captura los polvos y partículas pesadas y con los filtros adecuados se puede limpiar el aire sin necesidad de equipos adicionales.

 

–       El riesgo de incendio disminuye, ya que la acumulación de polvo explosivos hace posible crear focos de incendio.

 

–       Conserva el material de trabajo, ya que este no se contamina y le da más tiempo de vida a otras maquinarias.

 

–       Reduce costos de mantenimiento de la planta, al controlar el polvo que representen un peligro para la infraestructura de la empresa, se pueden reducir los costos de mantenimiento, materiales y horas de trabajo.

 

–       Áreas de trabajo más limpias y confortables, eliminar el exceso de polvos y a su vez el calor en el ambiente de trabajo crea un área de confort para el personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *