Día de la Eficiencia Energética: Grupo BMW reafirma su compromiso con el futuro sostenible
Las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad lanzaron seis modelos eléctricos durante 2024 y este año se prevé la renovación de nuevos modelos de esas características en el mercado.
Santiago, 5 de marzo de 2025. Con motivo del Día de la Eficiencia Energética, Grupo BMW consolida su apuesta por la electromovilidad y su posición como líder en la creación de vehículos de alto rendimiento y eficiencia energética. BMW, MINI y BMW Motorrad avanzan con determinación hacia el futuro, ofreciendo soluciones de movilidad limpias y eficientes que abordan los retos medioambientales presentes y sientan las bases para el mañana.
“El Día de la Eficiencia Energética nos brinda la oportunidad para recordar una vez más nuestra visión y compromiso inquebrantable con un futuro más limpio y sostenible. En BMW, estamos decididos a liderar la transformación hacia una movilidad que responda a las necesidades del presente y que también siente las bases para un mañana donde la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente sean la norma. Este compromiso se refleja en cada innovación, en cada vehículo eléctrico que lanzamos, y en cada paso que damos hacia un futuro más amigable con el medio ambiente” afirma María José Saez, gerente de Marketing & Customer Experiences Grupo BMW Chile.
Desde sus inicios, BMW ha evolucionado como una marca visionaria, transformando la movilidad de forma pionera y anticipando las necesidades futuras de los usuarios de una forma atrevida y con significado. Electrificando su gama de modelos como un componente clave de su estrategia de producto, para así reducir las emisiones de su flota y alcanzar sus ambiciosos objetivos estratégicos de descarbonización.
En este sentido, las marcas del grupo BMW siguen trabajando en la creación de tecnologías que permitan a los conductores disfrutar de la movilidad sin comprometer el respeto por el medio ambiente y a su vez poder seguir viviendo la experiencia de conducción de alto rendimiento. Los vehículos eléctricos del Grupo BMW se caracterizan por su alta eficiencia y bajo consumo. Sin embargo, el Grupo BMW tiene mayores aspiraciones: sus vehículos deben ser lo más ecológicos posible, no solo durante su fase de uso libre de carbono local, sino también en términos de su huella global, incluida la cadena de suministro y la producción.
En línea con los anterior, a nivel local en 2024, BMW aceleró su estrategia de electromovilidad y tecnología en Chile, presentando actualizaciones de modelos eléctricos como el BMW i5 y el BMW iX2. BMW Motorrad también expandió su oferta con la motocicleta totalmente eléctrica BMW CE 02. Por su parte, MINI introdujo los nuevos MINI Countryman eléctrico, MINI Cooper eléctrico y el recientemente lanzado MINI Aceman eléctrico.
“Nuestra visión es clara y decidida”, comenta Sebastián Dañil, MINI Manager Chile y encargado de electromovilidad del Grupo BMW, quien agrega que “seguimos impulsando la innovación para ofrecer soluciones de movilidad limpias y eficientes, diseñadas no solo para abordar los desafíos medioambientales actuales, sino también para anticipar y superar los retos del futuro en el sector automotriz”.
A medida que el mundo avanza hacia una mayor sostenibilidad, BMW sigue comprometido con el desarrollo de tecnologías que permitan una transición energética sin precedentes en la industria automotriz. La firma se mantiene a la vanguardia, buscando siempre el equilibrio perfecto entre rendimiento, innovación y eficiencia energética, reafirmando así su rol como líder en la electromovilidad.
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