Ducati Panigale V4 SP: Versión limitada ya llegó a Chile
La Ducati Panigale V4 SP aterriza como una edición limitada y numerada y en la que se unen elementos de las mejores deportivas de los de Borgo Panigale. Heredando componentes de la sublime Superleggera y tomando las ayudas electrónicas de última generación del fabricante italiano, el resultado es una motocicleta que luce un atrevido color negro para la variante cuyas siglas responden a la denominación Sport Production.
La gama Panigale de Ducati se ha puesto a punto para la nueva normativa de emisiones manteniendo el rendimiento de todas sus máquinas tal y como lo conocíamos. Pero también han lanzado una edición especial denominada Ducati Panigale V4 SP, que estará limitada a unas pocas unidades. Al país, llegarán seis, siendo un éxito total y quedando solo una disponible.
En su aspecto exterior predominan los tonos negros y grises, un diseño obra del departamento Ducati Style Center y con inspiración en las unidades de pruebas de las distintas competiciones en las que participan los equipos oficiales del fabricante.
La V4 SP mantiene el bloque 4 cilindros en V Desmosedici Stradale de 214 CV que conocemos de las Panigale V4 y V4S, aunque ahora tiene que mover un peso algo inferior, de 173 kg.
Con un selector de modos de conducción Riding Mode Race, esta edición limitada hereda de la Ducati Superleggera componentes como las llantas terminadas en fibra de carbono, el embrague en seco STM derivado del mundial de Superbikes y parte del sistema de frenos, con unas pinzas Brembo Stylema R en el eje delantero.
La Ducati Panigale V4 SP también dispone de la nueva evolución DTC EVO 3 del control de tracción y dispone de un kit racing para los que quieran utilizar esta moto en circuito. Este pack cuenta con los accesorios necesarios para eliminar los retrovisores y el soporte de la matrícula, así como con una tapa embrague de tipo abierta y el sistema de análisis y recopilación de telemetría Ducati Data Analyzer + con GPS.
Esta es la moto ideal para el aficionado que quiere salir a la pista y ser rápido de inmediato. La moto es fácil de conducir y requiere poco esfuerzo físico, independientemente de sus habilidades de conducción. La calidad de la moto al frenar es extraordinaria, al igual que la ligereza en la inclinación y la tendencia a cerrar la línea. Un piloto aficionado en el “SP” será más rápido que si estuviera montando la versión “R” más exigente.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt