Mercedes-Benz doblemente premiado con el “Truck Innovation Award 2021”

El jurado del International Truck of the Year (IToY) otorgó un prestigioso premio a los camiones totalmente eléctricos de Mercedes-Benz, y también elogió el enfoque integral de la movilidad eléctrica.

 

 

Destacaron los eActros eléctricos de batería para distribución urbana presentados en 2018 y desde entonces han tenido exitosas pruebas con clientes. La producción en serie está planeada para este año 2021.

 

 

El concepto de celda de combustible del Mercedes-Benz GenH2 para ser operada en recorridos largos tuvo su estreno mundial en septiembre de 2020: las pruebas con los clientes están previstas para comenzar en 2023 y la producción en serie en la segunda mitad de esta década.

 

 

Santiago de Chile, junio 2021.- Los camiones más innovadores para el futuro eléctrico llevan la estrella de tres puntas: ese es el veredicto del reconocido jurado del Camión Internacional del Año (IToY), que otorgó su prestigioso Premio a la Innovación de Camiones 2021 a dos camiones de Mercedes-Benz: el eActros eléctrico de batería y el concepto de pila de combustible del Mercedes-Benz GenH2.

 

 

El jurado de IToY, compuesto por 25 editores especializados en vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, que representan las principales revistas internacionales de camiones, destacó especialmente el enfoque integral de la movilidad eléctrica basado en una estrategia clara a largo plazo.

 

 

El premio fue entregado virtualmente a Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, y a Sven Ennerst, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG para el desarrollo, adquisiciones y la Región de China.

 

 

Daimler Trucks fue el primer fabricante a nivel mundial en presentar un camión eléctrico de servicio pesado con un concepto de distribución urbana en 2016. En 2018, se estrenó el prototipo eActros y el mismo año comenzaron las pruebas intensivas con los clientes. Los eActros de producción en serie previstos para 2021 tendrán un alcance de más de 200 kilómetros.

 

 

En septiembre de 2020, Daimler Trucks presentó el Mercedes-Benz GenH2, un camión que posee un concepto de pila de combustible para una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y más en su versión de serie, para el exigente transporte de larga distancia. Está previsto que las pruebas de los clientes comiencen en 2023 y el inicio de la producción en serie está previsto para la segunda mitad de esta década.

 

 

Con respecto a esto, Martin Daum explicó: “Nos sentimos honrados y orgullosos de que el reconocido jurado internacional haya reconocido nuestros eActros y nuestro Camión GenH2 con el prestigioso Premio a la Innovación en Camiones 2021.

 

 

Esta es una respuesta clara de que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia, la cual claramente está enfocada en tecnologías verdaderamente neutras en CO2 a nivel local: energía de batería y celdas de combustible a base de hidrógeno. Esta combinación nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos, según la aplicación.

 

 

Con los eActros, hemos demostrado en los últimos años que la distribución urbana neutra en CO2 ya es posible hoy. Y con nuestro camión GenH2, también hemos presentado nuestro concepto específico para camiones de celda de combustible de servicio pesado para realizar un transporte de larga distancia flexible y exigente”.

 

 

También en septiembre del año pasado, Daimler Trucks presentó su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, que va desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia, reafirmando así su compromiso con los objetivos del Acuerdo de Protección Climática de París.

 

 

Como parte de este enfoque integral, Daimler Trucks también presenta por primera vez su nueva arquitectura de plataforma modular mundial, el llamado ePowertrain, que, entre otras cosas, también fue particularmente apreciado por el jurado.

 

 

 

 

Mercedes-Benz eActros: alternativa localmente neutra en CO2 para el transporte de distribución urbana

 

 

Los resultados de las pruebas de clientes de Mercedes-Benz eActros han influido directamente en el desarrollo posterior del prototipo de un vehículo de producción en serie. Hasta ahora, han demostrado que los eActros puramente eléctricos a batería son extraordinariamente adecuados para el transporte de distribución de servicio pesado sostenible.

 

 

No es de ninguna manera inferior a un camión diésel convencional en términos de disponibilidad y rendimiento. Sin embargo, los eActros de producción en serie serán significativamente superiores al prototipo actual en algunos aspectos, como el alcance, la potencia y la seguridad. El eActros de producción en serie estará a la par con un Actros convencional también en términos de carga útil y se lanzará como un camión de dos y tres ejes.

 

 

Daimler Trucks integrará el vehículo en un ecosistema holístico que incluye servicios de consultoría para la movilidad eléctrica, como el análisis de rutas, la verificación de posibles subsidios, el apoyo a la integración operativa de la flota y el desarrollo de soluciones de infraestructura de carga adecuadas.

 

 

En 2020, Daimler Trucks también presentó una vista previa de un camión de larga distancia puramente alimentado por batería, el Mercedes-Benz eActros LongHaul, que está diseñado para cubrir viajes regulares en rutas planificables de una manera energéticamente eficiente.

 

 

La compañía planea tener el eActros LongHaul listo para la producción en serie en 2024. Su alcance con una carga de batería será superior a los 500 kilómetros.

 

 

Camión Mercedes-Benz GenH2: concepto de camión con pila de combustible para un transporte de larga distancia flexible y exigente

 

 

Los ingenieros del área de desarrollo de Daimler Trucks han basado el camión Mercedes-Benz GenH2 en las capacidades del camión de largo recorrido convencional Mercedes-Benz Actros en cuanto a potencia de tracción, alcance y rendimiento. Por ejemplo, la versión de producción en serie del camión GenH2 tendrá un peso bruto de 40 toneladas y una carga útil de 25 toneladas.

 

 

Dos tanques especiales de hidrógeno líquido y un sistema de pila de combustible particularmente potente harán posible esta alta carga útil y largo alcance y, por lo tanto, formarán el núcleo del concepto de camión GenH2. Daimler Trucks prefiere usar hidrógeno líquido (LH2) porque en este estado, el portador de energía tiene una densidad de energía mucho mayor en relación al volumen que el hidrógeno gaseoso.

 

 

Como resultado, los tanques de un camión de celda de combustible que usa hidrógeno líquido son mucho más pequeños y, debido a la menor presión, significativamente más livianos. Esto les da a los camiones más espacio de carga y una mayor carga útil. Al mismo tiempo, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía de los camiones.

 

 

Esto hace que el GenH2 de la serie, al igual que los camiones diésel convencionales, sea adecuado para el transporte de larga distancia de varios días, difícil de planificar y donde el rendimiento energético diario es alto.

 

 

 

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