El Hyundai Zedo 300EV Refrigerado se suma al transporte de última milla en la Empresa de Transportes Betaeme
SANTIAGO, junio de 2024. Hyundai Camiones & Buses sigue incentivando la adopción de la electromovilidad en los distintos sectores del transporte y la logística, ofreciendo soluciones que se adaptan de manera única a las necesidades de sus clientes.
Es así que se hizo entrega de una unidad de Zedo 300EV Refrigerado a la Empresa de Transportes Betaeme, empresa con más de una década en el mercado, especializada en logística y transporte de carretera, quienes eligieron al modelo 100% eléctrico para ofrecer un servicio más amigable con el medioambiente, y así aportar progresivamente a la descarbonización de su flota.
“Elegimos el Zedo 300EV Refrigerado principalmente por la confianza y el respaldo que tenemos con Hyundai Camiones & Buses, en segundo lugar por su autonomía, y finalmente por la asistencia que la marca nos ha brindado hasta ahora en todos los temas que tienen que ver con electromovilidad. Todo lo que significa proceso de carga, autonomía y sobre todo con el manejo de los equipos de frío, que Hyundai es la única marca presente en el mercado con esta tecnología y este mix”, destacó Alex Betanzo, administrador de la Empresa de Transportes Betaeme.
Y es que con la adquisición de un Hyundai Zedo 300EV Refrigerado, los clientes no sólo se llevan un vehículo 100% eléctrico, también acceden a toda una red que facilita la adopción de la electromovilidad. Desde orientación y alianzas para la instalación de puntos de carga, capacitaciones y todas las soluciones de la telemetría que Hyundai Camiones & Buses ofrece de forma gratuita en su portafolio de vehículos eléctricos.
Desarrollado para aportar en labores de transporte de productos refrigerados y congelados en zonas urbanas, el Hyundai Zedo 300EV Refrigerado está equipado con un motor eléctrico de 120 kW (161 Hp) y 320 Nm de torque, alimentado por un pack de baterías CATL de 114,5 kWh de capacidad, con lo que logra una autonomía de 270 kilómetros con el equipo refrigerado apagado y de 243 km cuando se usa el sistema de pre-enfriado de la zona de carga hasta -20°C. Cuenta con un sistema de carga rápida y frenos regenerativos que ayudan a mejorar su autonomía total.
“Este modelo será utilizado principalmente en operaciones de última milla. El camión se va a enfocar en la entrega punto a punto dentro de la Región Metropolitana. En ocasiones trabajará únicamente con productos congelados y otros sólo refrigerados, aunque no descartamos utilizarlo también de forma mixta”, comentó Mauricio Corrales, socio en la Empresa de Transportes Betaeme.
Silencioso y libre de emisiones, el Zedo 300EV Refrigerado cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.700 kilos con 18 m3, con una eficiente carrocería térmica construida en fibra de vidrio y aislantes de uretano.
El equipo de frío EV400, desarrollado por los especialistas de Thermoking, fue diseñado exclusivamente para operar en vehículos eléctricos, y cuenta con una capacidad de enfriamiento de 0°C para 3.800 kilos o -20°C para 2.000 kilos, lo que permite optimizar el flujo de frío dependiendo de las necesidades de cada carga.
“Con cada unidad del Zedo 300EV Refrigerado que entregamos, estamos un paso más cerca de la descarbonización del parque de vehículos de transporte. Esperamos que sean muchas más empresas de transportes las que sigan a Betaeme en este cambio a la electromovilidad, y que podamos seguir compartiendo este compromiso con nuestro medioambiente”, destacó John Novoa, gerente divisional Hyundai Camiones & Buses.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre