El sector se adelanta con la implementación de ABS y ESP en vehículos livianos

El mercado automotor chileno, aseguró la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), por su alta competitividad e impulso por ofrecer vehículos con mayor equipamiento y niveles de seguridad a los consumidores, se ha caracterizado por anticiparse a la implementación de las normativas, tanto de emisiones, como de seguridad en nuestro país.

 

 

 

Por ello, agregó la ANAC, a un mes de la entrada en vigencia de la norma que establece la obligatoriedad de los sistemas ABS para todos los vehículos livianos nuevos que se inscriban en el país, el 92% de los vehículos que se han comercializado en Chile a julio de 2021 ya cuentan con este elemento de seguridad activa, cifra que ha ido en continuo aumento.

 

 

 

En el caso de los dispositivos de control de estabilidad, o ESP, desde el próximo mes de octubre los nuevos modelos que se homologuen en el país para su comercialización deberán contar obligatoriamente con este sistema, debidamente acreditado ante el Ministerio de Transportes (3CV).

 

 

 

Sin embargo, y a pesar de que la exigencia todavía no entra en vigor, en lo que va del año el 61% de las unidades de vehículos livianos nuevos comercializados cuenta con ello. Ambas exigencias aplicarán independientemente del origen de fabricación del vehículo, y para todo el territorio de la República, finalizó la ANAC.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *