Great Wall Motors presenta nueva pick up Poer Plus 2.4 Turbo

La nueva GWM Poer Plus 2.4 Turbo Automática llega para complementar la oferta de camionetas de la marca en el país, posicionándose por encima de la actual Poer Plus.

 

 

Se trata de la primera de varias novedades que la marca tiene preparadas para 2025 y está disponible en dos versiones.

 

 

Enero 2025.- Tras cerrar el mejor año de su historia en el país al terminar en el 8° puesto del ranking general de ventas, Great Wall Motors (GWM) sigue remeciendo el mercado nacional, esta vez con la introducción de la New Poer Plus 2.4 Turbo, la nueva variante tope de línea de la exitosa camioneta que en 2021 fue elegida por la prensa especializada como la “Mejor Camioneta” en los premios “Los Mejores”, siendo de paso la primera del origen en recibir este importante reconocimiento.

 

 

 

 

Se trata de un modelo que ha tenido una excelente recepción desde su introducción a fines de 2020 y que hoy figura en el tercer puesto en el competitivo ranking de ventas del segmento de camionetas.

 

 

La New Poer 2.4 Turbo llega con el claro objetivo de reforzar el posicionamiento de GWM en este segmento, incorporando un motor de mayor cilindrada, potencia y torque, además de cambios estéticos tanto en su exterior como en su interior.

 

 

Como lo anticipa su nombre, la principal novedad se esconde debajo de su capó, ya que incorpora un nuevo motor turbo diésel de 2.4 litros que genera 180 hp y 480 Nm entre las 1.500 y 2.500 rpm, que va asociado exclusivamente a una transmisión automática de nueve velocidades desarrollada por GWM y a un sistema de tracción 4×4 Torque on Demand (TOD) con bloqueo de diferencial trasero desarrollado por Borgwarner®.

 

 

 

 

Con esta configuración, la New GWM Poer Plus 2.4 Turbo homologa un consumo mixto de hasta 11,5 km/l.

 

 

A esto suma una suspensión delantera independiente de doble horquilla con barra estabilizadora y una trasera de eje rígido con paquete de resortes, además de frenos de discos en las cuatro ruedas para garantizar un óptimo desempeño en todo tipo de terreno.

 

 

 

 

Nueva apariencia

 

 

Pero además de las novedades mecánicas, la New Poer Plus 2.4 Turbo estrena cambios en términos de diseño y dimensiones.

 

 

Construida sobre la misma plataforma que los Tank, aunque con un chasis reforzado, esta crece ligeramente en su largo y ancho, alcanzando los 5.416 mm (+ 6 mm) y los 1.947 mm, respectivamente. Su alto y distancia entre ejes, a su vez, se mantienen en 1.886 mm y 3.230 mm.

 

 

Los cambios estéticos, en tanto, son sutiles, pero le permiten refrescar su apariencia robusta y sofisticada al incorporar nuevos neblineros, una parrilla frontal más simple, llantas de aleación rediseñadas y una zaga que ahora incorpora el logo GWM.

 

 

El habitáculo, por su parte, estrena un nuevo panel de instrumentos digital que funciona como una tablet, un sistema de infoentretenimiento cuya pantalla táctil crece hasta las 12,3” y ofrece una mejor funcionalidad, un volante rediseñado que incorpora el logo Poer y una palanca de cambios que se asemeja a la vista en los modelos Tank.

 

 

 

 

Versiones y equipamiento

 

 

La New Poer Plus 2.4 Turbo está disponible en dos versiones -4×4 Elite y 4×4 Deluxe- las que destacan por su completo equipamiento de confort y seguridad.

 

 

En materia de confort incorpora de serie climatizador, botón keyless de encendido y apagado de motor, el mencionado panel de instrumentos digital de 7” y el sistema de infoentretenimiento con seis parlantes, pantalla táctil de 12,3” con conectividad, cuatro puertos USB (dos en la segunda fila de asientos), cargador inalámbrico de celulares, control crucero, botón de regeneración forzada DPF, asistencia de frenado en detención (AutoHold), selector de modos de conducción (estándar, económica y deportiva), selector de tracción 4L, volante forrado en ecocuero, calefaccionado, con tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo) y con paletas al volante (Paddle Shift), además de llantas de aleación aro 18.

 

 

En materia de seguridad tanto la versión Elite como la Deluxe traen control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento y cámara de retroceso de alta definición y 360° en la versión Deluxe, entre otros.

 

 

 

 

La versión Deluxe añade a esto seis airbags y asistencias avanzadas a la conducción entre las que destacan control crucero adaptativo inteligente (AAC), aviso de abandono de carril (LDW), asistentes de mantención (LKA) y de centrado de carril (LCK), alerta de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW), monitor de punto ciego (BSM), además de frenado automático de emergencia (AEB).

 

 

“Tras cerrar un 2024 histórico para la marca, esperamos seguir por este exitoso camino que ya nos permite estar entre las 10 marcas más vendidas del país -siendo la primera del origen- lo que nos motiva a seguir creciendo este año. Para esto seguiremos fortaleciendo nuestro lineup con varias novedades, siendo la primera de ellas New Poer Plus 2.4 Turbo, nuestro nuevo buque insignia en el segmento de camionetas que llega para reforzar nuestro sólido posicionamiento en la categoría, integrando un motor más grande y potente, a la vez que mantiene los atributos característicos del modelo que le han permitido situarse en el Top 3 de ventas de este competitivo segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

 

 

La New GWM Poer Plus 2.4 Turbo está disponible en cinco colores (negro, azul, rojo, plateado y blanco) y con una lista de precios que partirá en los $24.490.000 + IVA de la versión 4×4 Elite y cierra en los $26.990.000 +IVA de la 4×4 Deluxe ambas con bono de financiamiento. Su garantía, en tanto, es de seis años o 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *