{+Opinión] Hacia un futuro más conectado, seguro y sostenible
Por Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.
Enfrentados a los últimos días del año, es inevitable dedicar tiempo a reflexionar en lo transcurrido durante este período. Como sociedad hemos ido aprendiendo a convivir con una pandemia particularmente agresiva y las compañías no hemos estado ajenas a ello. Sin embargo, gracias al resguardo de nuestros colaboradores y clientes, más los avances sanitarios, se nos presenta un escenario más estable.
En lo relativo a nuestra industria, 2022 se encamina a transformarse en un año sobresaliente, como el de mayores ventas de vehículos nuevos en la historia del mercado: unas 420 mil unidades aproximadamente, según las previsiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Por supuesto, es algo que desde Nissan celebramos, pues confiamos en contribuir a la sociedad con automóviles de gran rendimiento, con diseños atractivos, amigables con el medioambiente y seguros.
Pero no todo redunda en cifras de ventas. Para el bienestar de una compañía es fundamental “crecer bien”, es decir, de forma sostenible. Es ahí donde nos contenta ver el trabajo realizado durante este año.
Nos hemos conectado mucho más con nuestros clientes y con la sociedad en su conjunto. Nissan Pavilion Santiago, la gran exhibición donde presentamos nuestra nueva línea de SUV, fue tal vez la muestra más icónica de la serie de actividades de marketing y experiencias que creamos abiertas para todo público.
Además, hemos consolidado nuestros canales digitales y expandido nuestra presencia en sucursales de regiones. Construimos alianzas con los mayores distribuidores de energía eléctrica para brindar soluciones de carga y acompañamos la entrada en operaciones de Nissan Tanner Financial Services, el brazo financiero de nuestra compañía y matriz de Credinissan.
De esta forma, seguimos alineados y conectados con Nissan Next, el plan que desde 2020 está agilizando nuestras operaciones, priorizando modelos y tecnologías para convertirnos en un negocio más ágil, fiel a nuestras fortalezas y concentrado en ofrecer una rentabilidad financiera sostenible hacia el final del año fiscal 2023.
A su vez, sentamos las bases para implementar la visión de largo plazo con Ambition 2030, mediante la cual Nissan ofrecerá una serie de vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas emocionantes, apuntando a ser carbono neutro hacia 2050.
Por eso, más allá de las vicisitudes que nos presente el camino, nuestro norte no se modificará, porque hemos construido nuestra planificación con base en un propósito claro e inspirador, que es otorgar un servicio de calidad excepcional a nuestros clientes.
No tenemos dudas de que el 2023 será un año donde seguiremos creciendo a pesar de las dificultades, potenciando la movilidad del futuro y llevando a cabo diversas acciones que nos conduzcan hacia un mundo más limpio y seguro, haciendo de lo normal algo extraordinario.
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