HINO, Toyota e Isuzu desarrollarán un autobús de hidrógeno

Marzo, 2022-. HINO Motors, Toyota Motor Corporation e Isuzu Motors, en su compromiso por contribuir con el cuidado del medioambiente, planean aumentar sus esfuerzos en la electrificación de autobuses, para así lograr la neutralidad del carbono en 2050. En este sentido, y basándose en la plataforma del autobús eléctrico alimentado por baterías que verá la luz en 2024, se desarrollará una versión alimentada por pila de combustible de hidrógeno.

 

 

 

 

Así, estas tres marcas, y en colaboración con Commercial Japan Partnership Technologies, ampliarán su gama para aumentar las opciones que tienen sus clientes y reducir el costo de desarrollo de los vehículos, además de popularizar los autos eléctricos.

 

 

 

 

 

En este sentido, los tres fabricantes japoneses acordaron empezar a estudiar la planificación y el desarrollo de la próxima generación de autobuses de pila combustible basados en el eléctrico que se producirá a partir de 2024. Este nuevo autobús, combinará la plataforma del eléctrico con el sistema de pila de combustible completamente desarrollado por Toyota que se encuentra en el modelo Mirai y el autobús de pila de combustible Sora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, HINO, Isuzu y Toyota pretenden reducir significativamente los costos y adoptar pilas de combustible de nueva generación, además de utilizar los conocimientos técnicos de desarrollo de autobuses de pila combustible de HINO y Toyota hasta la fecha, lo que permitirá ofrecer vehículos electrificados de mayor duración.

 

 

 

 

Además, HINO e Isuzu tienen previsto iniciar la producción de autobuses eléctricos de batería a través de su empresa conjunta J-Bus. Ambas compañías han colaborado en este segmento desde 2002.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *