Honda Motor nombra a Naoki Ideno como nuevo presidente en Chile

Con más de dos décadas de trayectoria en la compañía y una sólida experiencia en mercados internacionales, Naoki Ideno asume el liderazgo de Honda Motor de Chile con el desafío de fortalecer la presencia de la marca en el país y potenciar su estrategia regional.

 

 

Honda, compañía japonesa líder en soluciones de movilidad y tecnología a nivel global, anuncia el nombramiento de Naoki Ideno como nuevo presidente de Honda Motor de Chile. Esta designación consolida una destacada trayectoria de 26 años del ejecutivo en la organización, en la que ha ocupado diversas posiciones estratégicas en mercados clave a nivel internacional.

 

 

Nacido en Kioto, Japón, Ideno se integró a Honda Motor Co., Ltd. en abril de 1998, iniciando una carrera marcada por una profunda visión estratégica y una notable experiencia internacional. A lo largo de su carrera, ha desempeñado cargos clave en seis países, incluyendo Estados Unidos, Australia, India, Brasil , Tailandia y ahora Chile, acumulando 14 años de recorrido profesional fuera de Japón.

 

 

Entre sus responsabilidades más destacadas se encuentran la planificación de productos para el modelo Accord en Europa y la marca Acura en Estados Unidos, la gestión comercial regional en Asia y Sudamérica, así como la dirección de la planificación y ventas en Honda Cars India Ltd. Más recientemente, se desempeñó como Gerente Senior de Planificación Regional y Exportaciones en Honda Sudamérica.

 

 

Consultado sobre cuál será su “firma personal” o principal enfoque en Honda Chile, Ideno Naoki comentó que su objetivo es claro: “Mi misión es el crecimiento. Me he reunido con los concesionarios y les he propuesto el desafío de aumentar nuestra participación en el mercado local. Para lograrlo, primero tenemos que entender las necesidades y expectativas de los clientes hacia la marca. Somos una empresa orientada hacia ellos, esto es parte de la filosofía de Honda y mi propósito es que todos nuestros concesionarios conecten con los clientes”.

 

 

Con este nombramiento, el gigante japonés refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la excelencia operativa en el mercado nacional, integrando liderazgo global, conocimiento local y una visión estratégica para el futuro de la movilidad.

 

 

“Nuestra sede global anunció nuestras metas corporativas: alcanzar la carbono neutralidad y las cero fatalidades en nuestros vehículos para 2050. Chile tiene regulaciones muy estrictas sobre emisiones y CO2, por lo que trabajaremos para ofrecer una gama mucho más amplia de productos no sólo eléctricos, sino también híbridos, que nos permitan satisfacer la demanda del mercado y de nuestros clientes”, sostuvo.

 

 

En cuanto a la meta de cero fatalidades, agregó que “ya contamos con la tecnología Honda Sensing, que es un sistema avanzado de asistencia a la conducción. De hecho, a partir de este año, con el nuevo WR-V, todo el lineup de Honda Chile contará con esta tecnología, lo que es una declaración concreta de nuestras intenciones futuras”.

 

 

El máximo ejecutivo del gigante nipón en Chile, agregó que “el mercado chileno es pequeño, pero uno de los más competitivos del mundo, con más de 70 marcas debido a su apertura comercial. En este escenario, Honda no compite por precio, sino por valor, al ofrecer un mayor valor residual al momento de la venta, una postventa robusta, servicio y repuestos a tiempo, calidad, tecnología y seguridad”.

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revista_rtt

Youtube:    @revistarttcl

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    @RevistaTransporteTerrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *