Hyundai electrifica la movilidad de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La marca aseguró que el 50% de los vehículos oficiales que entregará para el traslado de las delegaciones nacionales, miembros del comité organizador, funcionarios de la FIFA, árbitros y representantes de la prensa serán modelos eléctricos e híbridos.

 

 

 

 

 

 

Con la misión de promover un mundo más sustentable a través de la vitrina de un evento deportivo mundial, Hyundai -auspiciador oficial de la FIFA desde 1999- anunció que proporcionará la mayor flota de vehículos ecológicos jamás entregada a un Mundial de Fútbol para la edición de Qatar 2022. Del total de 422 vehículos de pasajeros previstos para el evento, la mitad corresponderán a la familia de híbridos y eléctricos de la marca, como el IONIQ5 y el Santa Fe HEV, además de una parte de los 170 buses comerciales.

 

 

 

 

 

Luego de más de 20 años como patrocinador de la FIFA, y convencido de los desafíos actuales, por primera vez Hyundai toma la decisión de unirse como socio sustentable, en una campaña global para unir al fútbol y a sus fanáticos por un propósito mayor: el futuro del planeta. Bajo el lema “El Gol del Siglo”, y gracias a un equipo de estrellas de las diversas áreas como la música, el deporte, el arte y la moda, la marca de automóviles y el mundo del fútbol se comprometen a utilizar el campeonato para transmitir un mensaje por el futuro y la sustentabilidad.

 

 

 

 

Tanto Hyundai como la FIFA han declarado que esta campaña es un hito más dentro del camino que ambas organizaciones han decidido recorrer para conseguir un planeta más sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

En 2016, la FIFA fue la primera federación deportiva en adscribir al Marco de Acción Climática del Deporte de la ONU y, desde entonces, ha estado trabajando con otras federaciones deportivas, equipos, atletas y fanáticos para cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo de París. En tanto, Hyundai lleva más de 30 años apostando por la movilidad eléctrica, en un declarado compromiso por conseguir la carbono neutralidad de la compañía en 2045.

 

 

 

 

 

 

 

 

En vista de estas definiciones, Hyundai y la FIFA decidieron utilizar la amplia vitrina del Mundial de Fútbol 2022 para amplificar su campaña por el cambio, iniciativa que ya presentó a su “Equipo del Siglo”, un grupo de embajadores que promoverá una serie de proyectos sostenibles a lo largo del año. El exfutbolista Steven Gerard, el grupo BTS, el diseñador Jeremy Scott, entre otros, son parte del plantel verde que ya ha protagonizado spots publicitarios por la causa.

 

 

 

 

 

 

 

Además, a medida que se acerque el campeonato, la marca automotriz irá activando distintas acciones como el “Hyundai Goal of the Century Pledge”, proyecto que inició en julio recién pasado y en el que fanáticos pueden hacer un compromiso ecológico personal basado en la cantidad de goles marcado por su equipo favorito. Tanto estas iniciativas como las por venir se encontrarán en el sitio web de la FIFA y a través de las redes sociales de Hyundai Motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *