Hyundai y Cabify cierran acuerdo para ofrecer nuevo servicio
Una flota de 50 vans Hyundai Staria comenzará a operar desde mayo como parte del nuevo sistema oficial de traslado del aeropuerto, disponible tanto para el terminal nacional como internacional.
El servicio ofrecerá viajes compartidos o privados y estará regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Santiago, mayo 2025.- A partir de mayo, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez contará con un nuevo servicio de traslado oficial de pasajeros, que incorpora una moderna flota de 50 minibuses Hyundai Staria. Este nuevo sistema de transporte, que será operado por Cabify y estará regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ofrecerá viajes compartidos o privados desde y hacia el aeropuerto, respondiendo a la creciente demanda de conectividad y confort en los traslados desde la principal terminal aérea del país.
Este acuerdo, que significó una inversión inicial de USD $25 millones de la aplicación de transporte y que tiene una duración de cuatro años, viene a fortalecer el servicio de movilidad oficial del Aeropuerto Internacional de Santiago, en un contexto de crecimiento sostenido en su tráfico de pasajeros. Solo en 2024, la terminal superó los 25 millones de viajeros transportados, haciendo relevante contar con soluciones de traslado modernas, seguras y eficientes.
Este nuevo servicio de transporte, operando a través de Cabify, consta de 50 vans Hyundai Staria 2025, con capacidad para hasta nueve pasajeros, y pensados especialmente para el transporte ejecutivo. Este modelo combina un diseño moderno con atributos clave para los usuarios: amplio espacio interior, alto estándar de seguridad, conectividad en todo momento y una experiencia de viaje de primer nivel.
“Estamos muy contentos de ser el vehículo oficial del nuevo servicio de traslado de Cabify en el aeropuerto. Quienes necesiten movilizarse desde o hacia el terminal podrán disfrutar de un viaje cómodo, conectado y seguro, en un modelo pensado para ofrecer una experiencia superior”, afirmó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai en Chile.
La flota de Staria se distingue por su equipamiento: asientos de cuero individuales con apoyabrazos y ajustes personalizados, múltiples puertos USB, sistema de sonido premium Bose y el completo paquete de asistencias a la conducción Hyundai SmartSense, que incluye tecnologías avanzadas para garantizar seguridad en cada trayecto.
La operación del nuevo servicio estará a cargo de Cabify a través de su aplicación móvil, un sitio web habilitado especialmente para esta operación o de forma presencial en los counters dispuestos en ambos terminales del aeropuerto, los que contarán con atención al cliente 24/7. Desde la firma reconocen el rol que juega la tecnología en la iniciativa, ya que en su plataforma los usuarios podrán seguir en tiempo real el recorrido del vehículo, conocer al conductor asignado, la cantidad de paradas y el tiempo estimado de llegada a su destino.
“Durante todos estos años, nos hemos consolidado como una pieza clave en el ecosistema de transporte de las ciudades donde operamos. Con este proyecto, buscamos seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios y reforzar nuestra presencia en el aeropuerto más importante del país”, señaló Álvaro Pasquez, gerente general de Cabify Chile.
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