JAC Motors cosecha éxitos en el mercado chileno en su primer año junto a Gildemeister
A doce meses del traspaso de su representación, el fabricante chino se ha posicionado con fuerza en el mercado automotriz nacional gracias a un renovado portafolio, una sólida red de post venta e importantes beneficios para sus clientes.
En su nueva era la marca también ha apoyado distintas iniciativas sociales para impulsar el deporte y la inclusión en el país.
29 de diciembre.- Hace un año, JAC Motors iniciaba una nueva era en Chile con el traspaso de su representación a Gildemeister, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado nacional mediante la renovación de su portafolio, un nuevo lineup de pickups y una propuesta de valor más competitiva.
Hoy, a doce meses de ese hito, el fabricante chino hace un positivo balance de la mano de su nuevo distribuidor y con resultados que respaldan su ofensiva. En esta nueva etapa, los números hablan por sí solos: JAC más que duplicó su participación de mercado, pasando de un 0,9% en diciembre de 2024 a un 2,3% en noviembre de 2025, y escaló 10 puestos en el ranking de marcas preferidas de los chilenos.

De hecho, el desempeño de JAC en Chile fue reconocido recientemente a nivel global, con la primera visita al país de su presidente, Mr. Xiang Xingchu, quien encabezó una delegación y destacó los resultados obtenidos en el mercado local.
“Este primer año de JAC en Gildemeister ha superado nuestras expectativas. Estos positivos resultados son reflejo de la estrategia que nos planteamos de la mano de un distribuidor consolidado y que hoy está rindiendo sus frutos. Nuestro foco ha estado en posicionar a JAC como un referente en calidad, tecnología y accesibilidad y podemos decir que hemos logrado avances importantes en estos aspectos que han sido reconocidos por nuestros clientes. Este es solo el inicio de esta nueva etapa donde seguiremos creciendo con más innovación, tecnología y productos diseñados para responder a las necesidades de quienes confían en la marca”, dijo Paula Sepúlveda, gerente de Negocios de Gildemeister en Chile, quien lidera la gestión de JAC.
La renovación del portafolio ha sido uno de los principales motores del crecimiento de JAC. Con una propuesta más tecnológica, segura y alineada con las nuevas tendencias de movilidad, la marca actualizó su línea JS, hoy bajo la nomenclatura Pro, renovación que tuvo una positiva recepción y que impulsó un crecimiento del 45% en el segmento SUV en comparación con igual período de 2024.

En materia de electromovilidad, la novedad fue la llegada del Ignite30X, un vanguardista SUV urbano 100% eléctrico que, gracias a su diseño, tecnología y propuesta de valor, ha logrado conquistar a quienes buscan una alternativa moderna y sustentable para la moverse por la ciudad.
Mientras que, en el segmento de las pickups, JAC se la jugó con una ofensiva renovada, incorporando modelos que destacan por su tecnología y experiencia de conducción. El primer hito fue la presentación de las T9 y T8 Pro automáticas. Luego, la marca avanzó con una renovación integral y un reordenamiento de la categoría, con la actualización de la T8 Pro de octava generación, que incorpora un potente motor 2.5 turbodiésel Isuzu y el anuncio de la llegada, en junio del próximo año, de la T8 equipada con este mismo motor.
Además, JAC redobló su apuesta por la electromovilidad con la presentación de la T9 EV, una pickup 100% eléctrica con tracción 4×4 que se suma al mercado con la propuesta de precio más accesible de su categoría en el país.

En los vehículos comerciales, el fabricante chino no se quedó atrás y también reforzó su propuesta. Así, presentó la renovación del exitoso X200, cuyas principales novedades incluyen la incorporación de dirección eléctrica asistida y una capacidad de carga de hasta 1.700 kg en su versión chasis.
Un nuevo estándar en el servicio de postventa
Uno de los principales desafíos de la nueva era de JAC era la de acompañar de manera cercana y oportuna a los más de 100 mil clientes de la marca en el país. Sin embargo, gracias al respaldo y experiencia de Gildemeister, la marca ha logrado fortalecer su red, mejorar la experiencia de postventa y asegurar un servicio más eficiente a lo largo de Chile. Desde el traspaso a su nuevo distribuidor, JAC ha puesto en funcionamiento más de 40 puntos de ventas y servicio en todo el territorio nacional, junto con la capacitación de un equipo de más de 200 colaboradores para entregar un servicio alineado con los nuevos lineamientos de la marca a nivel local. La última inauguración fue en noviembre con la apertura del primer local exclusivo en Movicenter.
Aunque sin duda uno de los anuncios que marcó la diferencia en el mercado automotriz fue la noticia de la marca de ofrecer garantía de por vida en motores y cajas de cambio para todo su portafolio. Este inédito beneficio confirmó la evolución de los estándares de post venta de JAC en Chile de la mano de Gildemeister.
Alianzas para impulsar la inclusión y el desarrollo social
Para JAC, el crecimiento va de la mano del compromiso social, por eso en esta nueva era junto a Gildemeister, la marca también ha buscado generar un impacto positivo a través de distintas alianzas.
En marzo de este año, la marca presentó el Team JAC Sports, un equipo conformado por cuatro destacados exponentes del deporte nacional: el maratonista Hugo Catrileo, la ciclista de mountain bike Catalina Vidaurre, la surfista Estela López y el motociclista Sergio Villaronga. De esta forma, JAC se comprometió a fomentar el talento de estos jóvenes deportistas y apoyarlos en sus desafíos.
Al final de este año, el impulso de JAC al deporte nacional dio un nuevo e importante paso con su anuncio como marca oficial del Team Chile, iniciativa que se selló con la presentación de una edición especial de la JAC T9, pensada para acompañar a los deportistas en su día a día, dentro y fuera de la competencia. En la ceremonia de presentación de la alianza, estuvieron presentes los 5 deportistas que liderarán la comunicación de JAC y manejarán autos de la marca; la velocista Isidora Jiménez, la especialista en BMX Macarena Pérez, la tenimesista Tania Zeng, el velerista Clemente Seguel y el taekwondista Felipe Olivero.
Otra alianza deportiva que sumó la marca china junto a Gildemeister fue con Valpo Surf Project, una organización dedicada a la inclusión social y el empoderamiento juvenil a través del surf y de la enseñanza del idioma inglés.
JAC también sumó a Educa Switch a su red de alianzas, apoyando la labor que la entidad realiza para potenciar el rendimiento académico, promover la integración y prevenir el bullying en comunidades escolares a lo largo de Chile. En esta iniciativa, la marca benefició a siete colegios y liceos de la Región de Los Lagos, en las comunas de Llanquihue, y al Colegio Didier, ubicado en Zapallar, en la Región de Valparaíso.
En esa misma línea, JAC marcó un hito muy importante al concretar una alianza con Teletón con la que se convirtió en el auto oficial de la campaña de este año. La marca puso a disposición una flota de once vehículos —compuesto por pickups, eléctricos y SUVs— que apoyó el desarrollo de las 27 horas del evento televisivo y que, además, respaldó el trabajo de las actividades previas a la jornada, fortaleciendo la movilidad de los equipos y optimizando la logística en beneficio de niñas, niños y jóvenes en proceso de rehabilitación a lo largo del país.
“En esta nueva era, avanzar con propósito es parte de nuestra visión como marca. En JAC queremos ser parte activa de los cambios que impulsan un impacto real en la sociedad, y apoyar este tipo de iniciativas es una forma concreta de comprometernos con el desarrollo del país”, dijo Alejandra Figueroa, Subgerente de Marketing de JAC en Chile.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revista_rtt
Youtube: @revistarttcl
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: @RevistaTransporteTerrestre

