Jeep® recomienda 10 tips para manejar en la nieve
Comenzó el frío intenso y con éste llegó la nieve, los paseos a la cordillera y la temporada de ski. Consciente de que muchos conductores(as), están ávidos por asumir el desafío de manejar en los mejores paisajes nevados, Jeep® y su gerente de marketing Claudio Campos, elaboraron una lista con 10 consejos para conducir de forma segura en caminos y carreteras con nieve.
- Antes de manejar bajo condiciones climáticas adversas, es de suma importancia llenar el estanque de bencina, lo que ayuda en caso de tener que hacer desvíos en la ruta y poder climatizar el ambiente en caso de que el auto quede detenido.
- Comprobar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas, el estado de las plumillas, nivel y calidad de fluido del limpiaparabrisas y luneta térmica, elementos fundamentales ante lluvias y nevazones.
- Siempre antes de salir con climas muy fríos, hay que revisar los niveles de líquidos del auto, ya que el frío puede afectar el aceite del motor, el líquido refrigerante y el de frenos, pudiendo hasta congelarlos.
- Utilizar neumáticos de invierno es una buena opción para viajes con lluvia y nieve, ya que tienen mayor profundidad y cantidad de laminillas, además de una mejor adherencia en temperaturas menores a 7ºC. También, portar cadenas para usarlas cuando las condiciones lo ameriten.
- Partir con las ruedas rectas y, para el caso de vehículos con transmisión automática, activar el control de tracción; para los vehículos con transmisión mecánica, avanzar con la segunda marcha, lo que ayudará a mantener la tracción en superficies con poca adherencia y así evitar patinar.
- Moderar la velocidad y respetar la distancia de seguridad son recomendaciones permanentes, pero se requiere tener el doble de cuidado cuando se transita por rutas mojadas, con hielo o nieve.
- No acelerar bruscamente en caso de que el auto quede atrapado en la nieve, ya que puede patinar y hundirse aún más.
- Evitar frenar en forma brusca, pues esto hará que las ruedas se bloqueen y el vehículo se desvíe de su trayectoria. Es mejor sacar el pie del acelerador para disminuir la velocidad y luego pisar el freno suave y despacio para finalmente detenerse por completo.
- Si los autos que van adelante pierden el control, es altamente probable que a los demás les ocurra lo mismo. Lo más prudente es dejar de acelerar, tomar la mayor distancia posible de éstos y, en lo posible, detenerse en un área segura para evaluar mejor las condiciones del camino.
- Es recomendable viajar con una temperatura no superior a 21 grados en el interior del vehículo, ya que el calor puede provocar somnolencia y empañar los vidrios.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre