La nueva generación de pinturas que viene a revolucionar la industria automotriz

Los nuevos barnices ayudan a reducir los consumos de energía, aumentar el rendimiento y reducir las emisiones de CO2, ya que cuentan con un bajo contenido de Componentes Orgánicos Volátiles (VOC), logrando cumplir así con los principales estándares internacionales.

 

 

Santiago, 24 de octubre de 2024. En un mundo que está cada vez más comprometido con la protección del medio ambiente, la industria automotriz ha tomado un rol activo en la búsqueda de productos más sostenibles. De esta manera, se crean las pinturas ecológicas, que no sólo destacan por su alta eficiencia y productividad, sino que también por ofrecer un nuevo y mejor estándar de calidad.

 

 

 

 

La tendencia hacia tecnologías limpias sigue consolidándose como una ventaja competitiva clave para los fabricantes, que logran posicionarse en un mercado cada vez más consciente y exigente en términos de sostenibilidad.

 

 

Algunas de las opciones que ofrece el mercado son a base de agua, soya e incluso presentan bajos niveles de Componentes Orgánicos Volátiles (COV) – compuestos peligrosos que dañan el medio ambiente y la salud-, con lo que se reducen significativamente los riesgos para los trabajadores en los talleres, ya que  los barnices no ecológicos emiten altas concentraciones de metales contaminantes.

 

 

 

 

Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar, está Glasurit, la marca premium de Repintura Automotriz de BASF, que lanzó su nueva línea ProClass, la gama más avanzada de productos y soluciones que combinan alta calidad, velocidad en los procesos, rendimiento y ecoeficiencia.

 

 

Estos nuevos barnices, además de ser sustentables, son muy eficientes, ya que  su tecnología de secado rápido permite a los talleres reducir los consumos de energía, ahorrar dinero y disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con el proceso. Esto también se traduce en un aumento del rendimiento, gracias a los tiempos de ocupación más cortos de la cabina de pintura.

 

 

 

 

Nos emociona que nuestros clientes y talleres se conviertan en especialistas de reparaciones más rápidas, amigables con el medioambiente y productivas. En línea con nuestro compromiso de crear química para un futuro sostenible, hemos mejorado nuestras formulaciones y procesos para optimizar el rendimiento reduciendo el impacto en el medioambiente”, expresó Rodrigo Martínez, Gerente de Ventas de la división Repintura Automotriz de BASF Chile y Perú.

 

 

La adopción de pinturas ecológicas en la industria automotriz no sólo responde a la necesidad de cumplir con normativas internacionales, sino que además refleja una evolución hacia prácticas más responsables y sostenibles. Esta tendencia se consolida como una ventaja competitiva clave para los fabricantes, que logran posicionarse en un mercado cada vez más consciente y exigente en términos de sostenibilidad.

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *