Llega a Chile la tercera generación de Porsche Panamera

La nueva generación del Porsche Panamera redefine el concepto de sedán de lujo, fusionando un enfoque más deportivo con sistemas de manejo avanzados.

 

 

La Porsche Driver Experience alinea sistemáticamente la cabina de mandos con el conductor y ofrece un concepto de visualización y control intuitivo.

 

 

Santiago. Porsche presentó en Chile la última generación de su emblemático sedán deportivo de lujo, que llega con nuevas prestaciones en tecnología y confort, así como trenes motrices aún más potentes. Elementos que convierten al nuevo Panamera en una experiencia verdaderamente única e inigualable.

 

 

Entre las numerosas novedades tecnológicas, se encuentran: la suspensión Porsche Active Ride, que combina un nivel de confort significativamente mayor con las características de conducción deportiva clásicas de Porsche; y la integración del ecosistema digital propio del usuario en el sistema Porsche Communication Management (PCM), que ofrece nuevas formas de interactuar y personalizar el Panamera.

 

 

 

 

“El nuevo Panamera se destaca significativamente en el segmento de sedanes de lujo, consolidando nuestra posición en este mercado. Esta tercera generación está diseñada para satisfacer a nuestros clientes más exigentes, fusionando a la perfección el ADN deportivo de Porsche con el confort y la exclusividad”, señaló Vicente Díaz, Gerente de Porsche en Chile.

 

 

“Su diseño, técnico pero elegante y dinámico, aporta un frescor a cada modelo. Además, cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, y su interior ha sido completamente rediseñado, focalizado en la experiencia del usuario y en la deportividad”, concluyó.

 

 

Mayor E-Performance y motores completamente renovados

 

 

Para seguir elevando la tercera generación del Panamera, el modelo ofrece cuatro sistemas de propulsión E-Hybrid, respondiendo así a la creciente demanda de esta tecnología. Todas las variantes presentan mejoras en rendimiento, autonomía y eficiencia.

 

 

 

 

El Panamera Turbo E-Hybrid está equipado con un motor V8 biturbo de cuatro litros, la potencia del nuevo motor eléctrico es de 140 kW (190 CV) y juntos crean una potencia de sistema de 500 kW (680 CV). El torque total alcanza unos impresionantes 930 Nm. Porsche integra el motor eléctrico en la carcasa de la caja de cambios de doble embrague PDK de ocho marchas completamente rediseñada. Al prescindir de una carcasa separada para el motor eléctrico se ahorran unos 5 Kg.

 

 

Este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h. La batería tiene una capacidad de 25,9 kWh, lo que brinda una autonomía eléctrica de hasta 91 kilómetros según el ciclo combinado WLTP, o entre 83 y 93 km en ciclo urbanos. Además, el nuevo cargador de CA integrado de 11 kW reduce considerablemente el tiempo de recarga en puntos de carga adecuados, llevándolo a solo 2 horas y 39 minutos.

 

 

Suspensión de última generación: comodidad en viajes largos y agilidad en la pista

 

 

El nuevo Panamera está equipado con una avanzada suspensión neumática de dos válvulas, que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Esta tecnología reduce significativamente los impactos en juntas transversales y las imperfecciones del camino, mientras asegura una mayor estabilidad en situaciones de conducción dinámica. Además, la opción de dirección en las cuatro ruedas ofrece mejoras adicionales en la conducción.

 

 

La innovadora suspensión activa Porsche Active Ride está disponible para los modelos E-Hybrid del nuevo Panamera y supera a otros diseños de sistemas de suspensión en aspectos clave, a través de una amplitud entre comodidad y dinamismo de conducción. La base para esto son los recién estrenados amortiguadores activos, con tecnología de dos válvulas, conectados cada uno a una bomba hidráulica accionada eléctricamente. Esto genera un flujo volumétrico en el amortiguador, según las necesidades y puede generar fuerzas entre la carrocería y las ruedas de forma casi instantánea. Esto contrarresta y compensa los impactos ejercidos por las fuerzas de la carretera. Es una tecnología que se complementa con un sistema de suspensión neumática de una sola cámara para ahorrar peso.

 

 

Si se trata de una conducción suave, la suspensión mantiene la carrocería del Panamera evitando el body roll, incluso durante maniobras dinámicas de frenado, dirección y aceleración, absorbiendo los golpes casi por completo. En cambio, en situaciones de conducción dinámicas, la suspensión Porsche Active Ride garantiza una perfecta conexión con la carretera gracias a una distribución equilibrada de carga entre las ruedas.

 

 

Además, de activarse el modo correspondiente, la suspensión puede compensar los movimientos de cabeceo y balanceo que ayuda a reducir las fuerzas de aceleración que actúan sobre los pasajeros. Este modelo de la tercera generación del Panamera se inclina en las curvas, imitando el comportamiento de una motocicleta, hundiéndose en la parte delantera al acelerar y en la trasera al frenar. Cuando está estacionado, el sistema de suspensión Porsche Active Ride eleva la carrocería para facilitar la entrada y salida cómoda del vehículo.

 

 

 

 

 

 

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