MG Motor continúa entre las 3 marcas más vendidas del país en junio

Impulsado por populares modelos como el MG ZS y el MG 3, la marca del conglomerado chino SAIC se ubicó en el tercer lugar de las marcas más vendidas en el país, liderando entre las marcas chinas. Su gran capacidad de stock, sumado a diseños llamativos y precios competitivos son parte de las razones de los buenos números de la marca. 

 

 

 

 

Santiago de Chile. Julio 2022.– El mercado automotor sencillamente no afloja sus niveles de ventas. Mientras que la mayoría de las industrias muestran signos de desaceleración debido a la creciente inflación y aumento en el tipo de cambio del dólar,  junio fue otro mes con números redondos para la industria, con más de 35 mil automóviles vendidos durante el mes, un aumento de 2% respecto a junio de 2021, año que fue histórico en ventas para la industria. Entre las marcas más vendidas, nuevamente MG Motor se encuentra en el Top 3 del mercado, liderando la categoría de marcas de origen chino. Números altísimos sobre todo considerando que, a diferencia de otras marcas, no tiene vehículos en todos los segmentos o automóviles de uso comercial.

 

 

 

 

 

 

Entre los segmentos más vendidos destacan -por amplio margen- los Sports Utility Vehicles (SUV), abarcando el 45% de las ventas del mes. Es en estos modelos donde destaca MG Motor, gracias a modelos como el MG ZS y MG ZX, que siguen siendo entre los más populares del mercado chileno. Aspectos como la seguridad, tecnología y precios accesibles son algunas de las ventajas que tienen estos modelos.

 

 

 

 

“Sin lugar a dudas que los SUV han conquistado el mercado chileno los últimos años. Esto, debido a su gran cantidad de características que lo hacen un automóvil que puede funcionar perfectamente tanto en la ciudad como en el campo, montañas y playas. Es un vehículo versátil, con buenas funciones de seguridad y un diseño muy llamativo. El MG ZS ha sido muy bien recibido por los clientes chilenos, siendo de los más vendidos los últimos años, por lo que seguramente seguiremos estando entre las marcas más vendidas gracias, en parte, a este tipo de modelos” dijo Hernán Delfino, Deputy Sales Manager de SAIC Latinoamérica, fabricante de MG Motor.

 

 

 

 

Otro de los modelos que ha tenido buena recepción en el mercado ha sido el MG 3, el modelo más pequeño y juvenil de la marca. Características como tecnología de punta tanto en aspectos de seguridad activa como de entretenimiento y confort, además de su llamativo diseño y colores disponibles, lo hacen ser de los favoritos entre el público joven. Con más de 2 mil unidades vendidas en lo que va de 2022 y casi 400 solo en junio, el MG 3 se consolidó en el tercer lugar de los modelos más vendidos de su segmento en el mes, superando a modelos históricamente populares, por lo que se espera que sea entre los más vendidos en el mercado local.

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos que diferencia a MG Motor de la competencia, es su gran capacidad de stock que posee. Al ser parte directa del fabricante, SAIC Motor, los tiempos de importación son importantemente menores respecto a otros fabricantes, lo que favorece el stock y los tiempos de entrega, que fueron afectados de manera importante producto de los problemas logísticos que trajo la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *