Nissan X-Trail e-Power redefine la experiencia de conducción con su tecnología e-4ORCE
Este innovador sistema de tracción de dos motores de la marca japonesa, diseñado para sistemas de propulsión electrificados, optimiza la potencia del vehículo y el control en las cuatro ruedas, abarcando el control del motor eléctrico, del 4WD y del chasis.
Santiago. Nissan X-Trail e-Power ha establecido un nuevo estándar en la industria automotriz local con la introducción de su avanzada tecnología que la posiciona como el primer vehículo eléctrico de rango extendido de Chile.
Además de su tecnología e-Power, basada en los dos motores eléctricos, uno de los secretos de su éxito reside en la tracción integral electrificada, e-4ORCE.
“e-4ORCE” se refiere a la potencia del vehículo y el control en las cuatro ruedas, abarcando tres áreas principales: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis. Así, en lugar de depender de mecanismos mecánicos tradicionales, e-4ORCE utiliza motores eléctricos que permiten una distribución del par que puede ajustarse en apenas 1/10,000 de segundo, maximizando el agarre de los neumáticos. Esta velocidad de reacción es fundamental para mantener la estabilidad y tracción óptimas, independientemente de las condiciones del camino, ya sea en superficies mojadas, resbaladizas o incluso cubiertas de nieve.
“Esta tecnología no es solo un sistema de tracción, sino una innovación que transforma la conducción en algo mucho más controlado, preciso y seguro, diferenciándose claramente de cualquier otro sistema de tracción en el mercado”, señala Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos en Nissan Chile.
Asimismo, e-4ORCE gestiona el control del chasis y la inclinación del vehículo, lo que resulta en una experiencia de conducción más cómoda y fluida para todos los ocupantes. Este sistema anticipa las acciones del conductor y ajusta el vehículo para minimizar el subviraje, manteniendo el coche en la trayectoria prevista con menos corrección de la dirección. Esto no solo mejora la precisión en la conducción, sino que también reduce el cansancio del conductor, haciendo que los trayectos largos sean más llevaderos.
Otra característica diferenciadora de e-4ORCE es su capacidad para maximizar la regeneración de energía, lo que incrementa la eficiencia del vehículo y contribuye a la sostenibilidad, un pilar fundamental de la visión Nissan Ambition 2030.
“La combinación de una tracción más segura, un manejo más preciso y una regeneración eficiente hace de e-4ORCE una tecnología invaluable para quienes buscan un vehículo que ofrezca más que solo transporte: una experiencia de conducción integral, segura y amigable con el medio ambiente”, agrega Francisco Medina.
La innovación que otorga e-4ORCE, entre otras cualidades, han valido al vehículo en numerosos reconocimientos a nivel internacional.
La SUV ha sido galardonada con títulos como “Auto/SUV importado del año 2023” por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) y “mejor SUV grande” en los Women’s World Car of the Year (WWCOTY). Además, ha sido reconocida como “Auto eléctrico del año FIPA 2024, y obtuvo la segunda posición en el “Auto del año 2024” por el Grupo Premia en Argentina. También X-Trail e-POWER fue votada como “Auto y SUV importado del año” en los Premios Autocosmos 2023.
“Estos premios reflejan el compromiso de Nissan con la excelencia y la innovación, posicionando a la X-Trail e-Power como un referente en el mercado automotriz, transformando cada viaje en una experiencia única, especialmente para aquellos que valoran la seguridad, el control y la eficiencia”, concluye el gerente de vehículos eléctricos de Nissan.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre