[+Video] Nueva Clase E de Mercedes-Benz

La nueva Clase E de Mercedes-Benz llega acompañada de innovaciones en diseño, ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de 360°, sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con nuevas aplicaciones, volante de diseño completamente nuevo, importantes desarrollos en seguridad y asistencia a la conducción y comodidad interior, delineando el estándar dentro de su segmento.

 

 

Las versiones Cabriolet y Coupé de la nueva Clase E de Mercedes-Benz representan la vertiente más sugestiva de esta familia de automóviles de gama alta. La renovación consta de numerosas medidas que convierten ambas versiones en vehículos de ensueño más codiciables que nunca. Se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal de ambas versiones.

 

 

Tanto las nuevas versiones del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ como la versión del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ exhiben una actualización exhaustiva, con un diseño renovado y equipamientos aún más deportivos que sus versiones anteriores. En ambos modelos, la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ conjuga una tracción óptima para disfrutar de la conducción dinámica con un alto nivel de seguridad en cualquier circunstancia.

 

 

SANTIAGO, 20 de mayo 2021.- Hablar de la Clase E de Mercedes-Benz, es hacerlo sobre la Clase que históricamente contribuye a la incorporación de las mayores innovaciones tecnológicas en todo el resto del line up de la marca junto a la Clase S. Es por esencia una clase pionera en aspectos como seguridad, confort e innovaciones para la conducción y, por ende, cada nuevo modelo de la Clase E presentando al mercado, representa el presente de una marca que siempre mira al futuro.

 

 

 

 

Fiel a su estilo, Mercedes-Benz -marca representada oficialmente en Chile por Kaufmann- vuelve a sorprender, y esta vez presentando a la nueva Clase E (la décima desde su creación) como una obra maestra en inteligencia e innovación, que llega desde Alemania para cautivar a los usuarios más exigentes del mercado nacional.

 

 

Más dinamismo en su diseño

 

 

La nueva Clase E de Mercedes-Benz refleja el cariz más dinámico de esta actualización. A partir de ahora, el modelo de entrada de la Clase E exhibirá una estrella central en el frontal, además de un porcentaje más elevado de elementos cromados en esta zona. Se ha remodelado la rejilla del radiador – en la línea AVANTGARDE- con dos lamas cromadas y barras verticales en negro de alto brillo. Los elementos de adorno en cromo y negro en el parachoques delantero subrayan la presencia deportiva y elegante del automóvil. Por su parte, en la línea EXCLUSIVE, también exhibe una rejilla de diseño específico, la estrella erguida sobre el capó y los elementos cromados de gran superficie en el parachoques delantero.

 

 

 

Más deportiva aún es la configuración que Kaufmann ha equipado en la versión AMG Line, incorporando un nuevo parachoques, que asume el estilo de los modelos de altas prestaciones de AMG. La línea AVANTGARDE y la línea AMG Line equipan además un capó con resaltes longitudinales. La nueva Clase E dispone de serie faros LED integrales. Como equipo opcional, pueden sustituirse por los faros MULTIBEAM LED con luces de carretera ULTRA RANGE, sistema que se activa cuando el auto detecta que no hay otros usuarios en la vía y rueda a una velocidad superior a los 40km/hr, otorgando un rango ampliado de visión de 650 metros.

 

 

 

 

Los diseñadores han modernizado asimismo la parte posterior de este sedán, incorporando un nuevo parachoques, luces traseras de dos elementos y una nueva tapa en la maleta. En todos los modelos se ha actualizado el diseño de las luces traseras.

 

 

En los asientos delanteros se acentúa el ambiente deportivo que se respira en el interior del automóvil. Estos asientos ofrecen una sujeción lateral segura, sin que ello vaya en detrimento del confort. El contorno de los asientos sigue los acusados apoyos laterales. Respecto a las tonalidades de interior, se podrán configurar entre numerosas combinaciones de materiales como símil de cuero ARTICO, cuero, cuero napa con pespunteado en rombos y símil de cuero con microfibra, éste último para las versiones AMG.

 

 

 

 

Nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción con ayuda optimizada en retenciones y al estacionar

 

 

La nueva Clase E está equipada con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz. De aquí resulta un nivel especialmente elevado de seguridad activa, que puede intervenir directamente en caso de que el conductor no reaccione. La detección “hands-off” utiliza ahora sensores capacitivos, lo que aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada. Si el conductor quiere instruir a los sistemas de asistencia a la conducción que desea hacerse cargo personalmente de la conducción de la Clase E, basta con solo tomar en sus manos el volante.

 

 

Hasta ahora era necesario generar un leve movimiento mediante el volante, es decir, realizar un pequeño giro. En el aro del nuevo volante se ha integrado una esterilla con los sensores correspondientes. Su función consiste en registrar el agarre del volante. Si el sistema reconoce que el conductor separa las manos del volante durante un periodo de tiempo determinado, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

 

 

La nueva Clase E está equipada de serie con el asistente de frenado activo. En numerosas situaciones, este equipo puede iniciar un frenado autónomo para impedir una colisión o, al menos, para reducir su gravedad.

 

 

 

 

Este sistema reacciona asimismo ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada, y puede frenar con autonomía al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano, e incluso evitar colisiones, si lo permite la situación. En el marco del paquete de asistencia a la conducción, esto es posible también si se desea girar cruzando el carril de circulación en sentido contrario.

 

 

Al circular en caravana por la carretera o autopista, con líneas delimitadoras de carril visibles, el asistente activo para retenciones puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y de observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h. El vehículo puede reanudar la marcha automáticamente hasta un minuto después de haberse detenido.

 

 

El asistente activo de dirección puede ayudar al conductor que circula por vías de varios carriles con la función de corredor de emergencia, que dirige el vehículo hacia uno de los lados del propio carril. Al conducir en autopista, a una velocidad inferior a 60 km/h, el automóvil interactúa con los vehículos en su cercanía —como en un enjambre— y con las líneas delimitadoras de la calzada, si son claramente visibles. Si no se reconocen líneas delimitadoras, la nueva Clase E se orienta como hasta ahora por el vehículo precedente.

 

 

El nuevo control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del automóvil brinda una protección ampliada al abrir las puertas estando detenido. Durante la marcha, este equipo puede reaccionar a la presencia de vehículos en el ángulo muerto y en la zona crítica con una intervención activa en el freno. Ahora, este sistema puede emitir también una señal óptica en el retrovisor exterior del vehículo detenido, advirtiendo a los pasajeros de la presencia de vehículos o bicicletas en el área crítica y del posible peligro al descender del vehículo.

 

 

 

 

Si el ocupante acciona en ese momento la manilla de la puerta, se emite adicionalmente una señal acústica de advertencia y la iluminación de ambiente en la puerta comienza a parpadear en color rojo. El sistema detecta usuarios de la vía que se desplazan a más de 7 km/h. Esta función está disponible con el vehículo detenido hasta un máximo de tres minutos después de desconectar el encendido.

 

 

Como parte de los nuevos desarrollos, la ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de 360° puede efectuar maniobras automáticas para ubicar el automóvil en el lugar deseado. El sistema facilita tanto la búsqueda y elección de un lugar como la maniobra de estacionar y, si se ha estacionado de forma automática, también la maniobra de salida de forma automática. Por primera vez, la nueva Clase E es capaz de reconocer y utilizar superficies para estacionar que solo están marcadas en el pavimento, por ejemplo, en lugares de gran superficie. La cámara de 360° transmite una imagen aún más realista al visualizador de medios, incluyendo una vista lateral ampliada. Además, al salir, el sistema puede advertir del tráfico transversal detrás del automóvil, e incluso frenar si es necesario.

 

 

 

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