Plataforma tecnológica de Chevrolet recupera 100% de vehículos robados en 2022
Se trata de OnStar, tecnología exclusiva, que además cuenta con un sistema de respuesta automática en caso de colisión y entrega asistencia en caso de emergencia.
Diciembre 2022. La seguridad se ha convertido en una de las prioridades de las personas en Chile. En este contexto, un innovador sistema de General Motors – empresa que comercializa los vehículos Chevrolet- está permitiendo recuperar los autos robados a sus clientes y contar con asistencia en caso de accidentes y otras emergencias. Se trata de OnStar, plataforma tecnológica que se encuentra integrada y que entrega seguridad y protección gracias a herramientas de tecnología telemática que mantiene a estos automóviles conectados 24/7 y a todo evento.
“Orgullosamente podemos decir que hasta la fecha en 2022 hemos tenido una tasa de recuperación de vehículos del 100%”, destaca Julián Fajardo, supervisor de marketing y ventas de OnStar para autos Chevrolet. El ejecutivo explica que esta tecnología ayuda a localizar los vehículos robados, inmovilizarlos y recuperarlos en colaboración permanente con las policías. Una vez reportado el hurto por los usuarios, OnStar permite rastrearlo y entregar su localización a Carabineros para que sea recuperado. Además, puede bloquear el motor e impide su reinicio una vez que ha sido apagado, o lo puede desacelerar gradualmente hasta que se detiene. Esto siempre en constante coordinación con Carabineros.
Este sistema también tiene una serie de funcionalidades que permiten prevenir el robo de vehículos. Gracias a sensores integrados en distintas partes de los Chevrolet, es posible detectar si la puerta o el capo fueron forzados o si se intentó desconectar la batería y, en esos casos, OnStar envía una alerta a los clientes.
Protección en emergencias y accidentes
Todos los vehículos con OnStar cuentan con una botonera ubicada bajo el espejo retrovisor para acceder rápidamente a distintas funcionalidades a través de tres botones. Presionando el botón rojo se activan los servicios de emergencia, que entregan asistencia médica cuando alguno de los pasajeros se enferma o presenta alguna lesión; o asistencia en ruta en caso de algún accidente, quedarse sin combustible o problema con el vehículo.
El sistema también tiene un botón azul para que los usuarios puedan comunicarse con un asesor y solicitar un diagnóstico vehicular o pedir alguna información sobre OnStar; y uno negro que permite ver información en la pantalla del auto.
Complementario a esta botonera, OnStar tiene una tecnología que puede salvar vidas como el sistema de respuesta automática de colisión. Gracias a una serie de sensores incorporados en
distintas partes del vehículo, como los airbags y los cinturones de seguridad, el vehículo puede detectar que se ha producido un choque de alto impacto y genera automáticamente una alerta al contact center de OnStar.
A partir de esta alerta, se realiza un reporte con la ubicación a través de tecnología GPS y la velocidad que llevaba el vehículo al momento de la colisión, y se envía asistencia al lugar del accidente para luego trasladar a las personas al centro de atención médica más cercano.
En Chile, OnStar y servicios conectados de Chevrolet cuenta con más de 20.000 vehículos activos y se puede contratar por planes que parten en los $ 9.900 hasta los $18.900 de forma mensual. Este sistema está disponible para los automóviles Onix, Camaro, las pick-ups Colorado y Silverado, y los SUV Tahoe, Tracker, Traverse, Trailblazer y Suburban.
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