Porsche presentó cinco versiones que fortalecerán la línea de productos a nivel internacional

Stuttgart. Porsche camina hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, emocionantes motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables, y, como tercera alternativa, los vehículos cien por ciento eléctricos. Toda esta variedad está siendo exhibida en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche aprovechó de presentar cinco estrenos mundiales.

 

 

 

 

“California es como un segundo hogar para Porsche desde hace décadas. En 2018, presentamos en Los Ángeles la actual generación del 911. Ahora mostramos la versión de más altas prestaciones de nuestro coupé con motor central, el 718 GT4 RS”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “En estos días es difícil imaginar las calles de California sin nuestro deportivo eléctrico Taycan. Y los nuevos modelos Taycan GTS amplían aún más la oferta. En general, nuestra gama de productos jóvenes e innovadores ha sido bien recibida en Estados Unidos. De enero a septiembre de este año aumentamos las ventas en 30 por ciento en este mercado, que es el segundo más grande del mundo por volumen de ventas para Porsche”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Máximo placer de conducir: 718 Cayman GT4 RS y 718 Cayman GT4 RS Clubsport

 

 

 

 

El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo tope de gama de la familia 718, un auto diseñado para disfrutar al máximo al volante y que impresiona lo ligero de su construcción, la puesta a punto de un chasís extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único. En el circuito de Nürburgring Nordschleife logró superar a su hermano, el 718 Cayman GT4, en más de 23 segundos, al establecer una marca de 7:04.511 minutos en la variante de 20 kilómetros y 600 metros del trazado.

 

 

 

 

El corazón de este deportivo es el motor bóxer aspirado de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 500 CV y un par máximo de 450 Nm. Cuenta con una transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) con relaciones de cambio más cortas permitiendo una increíble aceleración. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los interesados ya pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS. En Los Ángeles, además, está siendo presentada la versión de competición, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport que, a partir de 2022, participará en múltiples campeonatos internacionales.

 

 

 

 

Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo

 

 

 

 

Superando la barrera de los 500 km de autonomía, el nuevo Taycan GTS es el primer modelo en alcanzar este rendimiento con 504 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Esta es la variante versátil y deportiva de la familia. Su potencia, que llega a los 598 CV con overboost cuando es utilizado el Launch Control, es impresionante. El chasís y la dirección opcional de las ruedas traseras fueron adaptados específicamente para el GTS. El interior y el exterior ofrecen un aspecto que los caracteriza de manera especial.

 

 

 

 

También hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera carrocería del primer modelo cien por ciento eléctrico de Porsche: el Taycan GTS Sport Turismo. Comparte la silueta deportiva y la caída de la línea de techo con el Taycan Cross Turismo, sumado al diseño funcional del maletero que ofrece más de 1200 litros de capacidad de carga bajo el portalón

 

 

 

 

Ambas variantes llegarán a los concesionarios a mediados de 2022. Se espera que pronto esté disponible más opciones de motor para la versión Sport Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Panamera Platinum Edition: elegante y exclusivo

 

 

 

 

El nuevo Panamera Platinum Edition combina elegancia, diseño deportivo y un equipamiento muy completo a un precio atractivo. El exterior se caracteriza por detalles en platino brillante satinado, que se pueden encontrar en las tomas de aire, en el logotipo Porsche, en el nombre del modelo y en las exclusivas llantas Design Sport de 21 pulgadas. A este detalle lo acompañan el negro brillante en las molduras de las ventanillas laterales y los tubos de escape.

 

 

 

 

La exclusividad del interior se subraya con unos confortables asientos de ajuste eléctrico de 14 posiciones, las molduras decorativas hechas de aluminio cepillado y las protecciones de los umbrales de puerta con el logotipo Platinum Edition. Esta larga lista de equipamiento de serie incluye también los faros matrix LED con PDLS Plus, la suspensión neumática adaptativa con PASM, un sistema de sonido BOSE® Surround y mucho más.

 

 

 

 

La versión Platinum Edition está disponible en España para el Panamera, Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid. Las primeras unidades serán entregadas en el primer trimestre de 2022 a los clientes de América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

Estados Unidos, un mercado importante con un fuerte crecimiento

 

 

 

 

Después de China, Estados Unidos es el mayor mercado para Porsche. También es una región que ahora está teniendo un fuerte crecimiento en ventas: en los primeros nueve meses de 2021, Porsche entregó 51.615 unidades a los clientes estadounidenses. Esto supone un incremento de 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta sólida posición en Norteamérica se refleja igualmente en los datos del más reciente estudio J.D. Power APEAL. Como en resultados previos, los clientes siguen viendo a Porsche como la mejor marca premium.

 

 

 

 

 

La demanda es particularmente alta en California. Si el ‘Estado Dorado’ fuera un país, sería el cuarto mercado más grande para Porsche. También es donde muchos fans adquieren su primer Porsche cien por ciento eléctrico. California suma alrededor de ocho por ciento de todos los Taycan vendidos, una cifra que llegó a las 28 640 unidades en todo el mundo entre enero y septiembre de 2021. En California fueron entregados 30 por ciento de todos los Taycan vendidos en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *