Presentación de la nueva generación del Porsche 911 GT3 R

El nuevo Porsche 911 GT3 R se presentará al público en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de este año. A partir de la temporada 2023, los equipos cliente de Porsche podrán correr con este vehículo en competiciones de todo el mundo que cumplan con la normativa GT3. El nuevo modelo se basa en el 911 de la generación 992. En comparación con su predecesor, aumenta la cilindrada del motor bóxer y eleva la potencia hasta 565 CV (416 kW). También ofrece un rendimiento aerodinámico más constante y un mayor equilibrio.

 

 

 

 

 

Stuttgart. El nuevo Porsche 911 GT3 R es un vehículo de carreras para clientes. Diseñado para participar en pruebas de la categoría GT3 en todo el mundo, que está basado en la generación actual del 911 (992) y estará listo para competir a principios de la temporada 2023. Su desarrollo comenzó en 2019. La prioridad era mejorar la manejabilidad del auto, tanto para pilotos profesionales como para los llamados gentleman drivers, así como optimizar las prestaciones para diferentes ajustes del ‘Balance of Performance’ (BoP). El foco también estaba puesto en los equipos y en la reducción de costos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El nuevo 911 GT3 R tiene un gran reto por delante”, dijo Michael Dreiser, Director de Ventas de Porsche Motorsport. “Su precursor lo ha ganado prácticamente todo en la escena GT3 a lo largo de cuatro temporadas, desde 2019. Entre sus éxitos más destacados se incluyen las victorias absolutas en las 24 Horas en Nürburgring y también aquí, en Spa-Francorchamps. En manos de nuestros clientes, el antecesor del nuevo modelo obtuvo victorias en su categoría en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. El GT3 R de última generación puede participar en una larga lista de carreras y campeonatos, lo que plantea una gran carga de trabajo para los equipos de los clientes de Porsche.

 

 

 

 

 

Después de que la clase GT3 fuera anunciada como una categoría profesional en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA hizo lo mismo y, por ello, a partir de 2024, vehículos GT3 como el nuevo 911 GT3 R podrán participar en el 24 Horas de Le Mans por primera vez.

 

 

 

 

 

“Con el modelo anterior dimos en el blanco; es un auto realmente exitoso. En consecuencia, su sucesor tiene el listón muy alto”, dijo Sebastian Golz, responsable del Proyecto 911 GT3 R en Porsche Motorsport. “Nuestra tarea no consistía en hacer que el nuevo 911 GT3 R fuera aún más rápido, dado que las ventanas de rendimiento establecidas por el ‘BoP’ anulan esta ventaja. Pero sí lo era conseguir que nuestros clientes fueran capaces de rodar a ritmo elevado durante más tiempo. Por ese motivo nos enfocamos, fundamentalmente, en la facilidad de conducción. Esto se refleja, por ejemplo, en el nuevo motor de 4.2 litros, que tiene un rango de revoluciones utilizable más amplio. Además, la aerodinámica es más constante y estable, y los neumáticos traseros soportan una carga menor, lo que permite aprovechar su potencial en mayor medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *