Primer Operador en Integrar Buses BioSafe a su Flota

A pocas semanas del inicio del verano, las autoridades estiman que habrá una reactivación gradual del turismo local para el periodo 2020-2021. Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de los pasajeros, la empresa Nar Bus Internacional es la primera línea en integrar la tecnología BioSafe de Epysa Buses a su flota.

 

Entre otros atributos con los que cuentan los buses BioSafe, se encuentra el purificador y sanitizador de aire mediante luz UV-C tanto en el salón de pasajeros del 1° y 2° piso como en el baño, que es altamente efectivo en la eliminación del material genético de microorganismos como virus y bacterias; además de dispensador de alcohol gel en la entrada del bus; barreras físicas para el cuidado del chofer y cortinas antimicrobianas de uso clínico entre asientos y en pasillo, entre otros.

 

El gerente de Nar Bus Internacional, Freddy Albornoz, sostuvo que “queremos ser un ejemplo de buenas prácticas preventivas frente al Covid-19 en la industria de transporte interurbano. Fuimos pioneros en la incorporación de diversas acciones proactivas como sanitización molecular y bloqueo de asientos, y con esta nueva línea que denominamos Nar Bus BioSafe, nuestros pasajeros podrán viajar con tranquilidad”.

 

El operador, que realiza viajes nacionales entre Santiago y el sur de Chile (Araucanía y Los Ríos), e internacionales (Argentina), contará con cuatro nuevos buses BioSafe con toda la tecnología antibacterial y 16 Kit BioSafe para sus vehículos de doble piso ya existentes.

 

Para José Antonio Guarachi, gerente comercial de Epysa Buses, representantes en Chile de Marcopolo, “el repunte progresivo del turismo, debe ir de la mano con esfuerzos de parte de todos los actores de la industria para recuperar la confianza en la gente, especialmente de aquellas familias y parejas que serán los primeros en retomar sus viajes en buses interprovinciales. Nar Bus Internacional ha sido muy visionario en tomar medidas para el resguardo de sus pasajeros”.

 

 

Las pruebas de medición para comprobar la eficacia antimicrobiana de la radiación ultravioleta instalada en el aire acondicionado del autobús, fueron realizadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul, y que contó con la colaboración de la Universidad Federal de Santa María (Brasil). Según el resultado, la tasa de eficiencia alcanzó más del 99%.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *