Brasil: Coca Cola Andina apuesta por nuevos extra pesados VW

Con el objetivo de satisfacer el aumento de la demanda y tener una mayor eficiencia en sus operaciones en el estado de Río de Janeiro, Coca-Cola Andina acaba de invertir más de R$ 5,5 millones en 10 nuevos camiones extra pesados VW Meteor 28.460 6×2, el más reciente lanzamiento de camiones y autobuses VW en Brasil. La adquisición, que representa la primera entrega de los modelos, aumenta su capacidad logística en un 15% y se espera que gane en eficiencia operativa, con menos gasto de combustible y más potencia.

 

 

Los camiones, con un motor de 460 caballos de fuerza, se unirán a la actual flota de 70 vehículos que Coca-Cola Andina tiene en la actualidad. Tres de ellos harán la ruta diaria de la fábrica de Duque de Caxias a Friburgo y los otros siete fueron destinados a servir la ruta de Campos hasta la fábrica de Jacarepaguá.

 

 

“Los nuevos diez caballos mecánicos refuerzan en un 15% nuestra flota al Estado de Río de Janeiro para atender a los crecientes mercados consumidores de Campos y Friburgo. Además, queremos optimizar nuestra logística, reduciendo los costos y para movernos más rápido”, dijo Renato Barbosa, presidente de Coca-Cola Andina.

 

 

“Coca-Cola Andina es una de las primeras empresas del país en apostar en nuestros nuevos extra-pesados que vienen a hacer historia como los más grandes VW del mundo y una lista de atributos como la eficiencia, la robustez, la confiabilidad y la comodidad”, dijo Roberto Cortés, presidente y CEO de Camiones y Autobuses de VW.

 

 

La nueva familia de camiones VW tuvo una inversión de R$ 1 billón y la construcción de la más nueva línea de montaje de cabinas extra-pesadas del Brasil.

 

 

Parte integrante de la nueva línea de camiones VW, el caballo mecánico Meteor 28.460 6×2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte terrestre de cargas de mediana y larga distancia.

 

 

Hecho a medida para el cliente y para coincidir con el segmento que mueve la riqueza de Brasil, la línea Meteor fue diseñada para proporcionar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los actuales requisitos de diseño del Grupo Volkswagen. El Meteor opera con semirremolques de 3 ejes con PBTC de 48,5 a 53 toneladas.

 

 

Muy versátil, puede operar en los más variados segmentos, como: camión volquete, camión carga general,  frigorífico, carga seca, cigüeña, granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros. Tiene una hélice de 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada V-Tronic en la caja Traxon de 12 y 16 velocidades.

 

 

 

 

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