Renault Trucks Internacional capacita a técnicos de soporte de Salfa

“Esto permite tener en el taller a un especialista de diagnóstico de reparación más preciso y rápido”, señalaron desde la marca francesa.

 

 

Por primera vez en su historia, Salfa, empresa nacional con más de 86 años en el mercado automotriz, camiones, repuestos y maquinaria, a través su área de soporte al producto, capacitó en Chile a ocho de sus técnicos como especialistas EDR en la última tecnología de Renault Trucks. Durante cuatro semanas, se impartió el curso como parte del compromiso de Renault Trucks y Salfa hacia sus clientes de camiones a lo largo de todo el país.

 

 

A diferencia de procesos anteriores, en que los cursos fueron realizados en Europa, esta vez Salfa trajo al país al equipo de entrenadores internacionales que forman parte de la red de Renault Trucks Internacional, la que abarca también África y Latinoamérica. La decisión del equipo de ser capacitado de forma presencial se dio gracias a la revisión de las atenciones que recibe anualmente la marca en sus sucursales, tomando el promedio de los años 2022 y 2023. Durante ese periodo, destacaron las sucursales de la zona norte, más relacionadas a la minería, como: Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó y La Serena. Se sumó también la sucursal de Vespucio, ubicada en Santiago y la cual entrega soporte a nivel nacional.

 

 

Alejandro Zamora, encargado de las capacitaciones técnicas de Salfa, explicó que la selección de los técnicos se realizó mediante una prueba de conocimientos preparada por Renault: “Con ella elegimos a quienes contaban con el nivel que queríamos, porque este tipo de curso exige un alto dominio técnico”.

 

 

Por su parte, Leandro González, gerente de División Post Venta Camiones y Maquinarias de Salfa, valoró la iniciativa, indicando que “todo esto es una muy buena triangulación entre los técnicos, la fábrica y Salfa, ya que sustenta la venta, el market share y todo lo comercial que conlleva, como venta de repuesto y mano de obra. Estas acciones dan empoderamiento al personal tanto interna como externamente”.

 

 

Desde Renault Trucks España, George Delange, instructor técnico de EDR, destacó la acción de Salfa: Esto permite tener en el taller a un especialista de diagnóstico de reparación más preciso y rápido. La telemática, por ejemplo, nos permite anticipar una visita al taller sabiendo a distancia lo que está pasando con el camión. El técnico desde el taller con una llamada del conductor se contacta con el vehículo, anticipándose a una visita al taller”.

 

 

En Chile, los técnicos nacionales son del más alto nivel, así lo aseguró Aurelie Cols, jefa de capacitaciones técnicas de Renault Trucks, quien además reconoció que todos los postulantes fueron certificados y ahora son parte de los especialistas que tiene la red a nivel mundial. “Es la mejor zona que tenemos, más que África y que Indonesia, ya que el nivel técnico es excelente”, precisó la ejecutiva.

 

 

En cuanto a experiencias personales, Julio Ortega, técnico de soporte de Salfa Vespucio, y uno de los especialistas que logró la certificación, calificó la actividad como “muy nutritiva”. “La instrucción fue distinta, tengo otras capacitaciones de fábrica, pero esta fue mucho más específica en la entrega de herramientas necesarias para hacer nuestro trabajo mejor aún de cara al cliente”, dijo el experto.

 

 

A través de este tipo de iniciativas, Salfa busca para todos sus clientes la satisfacción del producto, asegurando la continuidad operacional de los equipos Renault Trucks, los cuales complementados con el servicio 24/7 entregan asistencia en todo momento.

 

 

 

 

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