She’s Mercedes conmemora mes de la mujer con un conversatorio enfocado en liderazgo femenino

La actividad, que se realizó en el Patio Inglés del Hotel Bidasoa, contó con la presencia de decenas de mujeres -varías líderes en distintos ámbitos del país- para intercambiar perspectivas en un ambiente de diálogo e inspiración.

 

 

 

 

El pasado jueves 3 de marzo, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer, Mercedes-Benz en conjunto con She’s Mercedes, iniciativa de la marca alemana en Chile que promueve la inspiración de mujeres en diversos ámbitos, realizaron un conversatorio titulado “Todas Somos Líderes”, donde se dialogó acerca de la democratización y la importancia de reconocer el liderazgo femenino.

 

 

 

 

El conversatorio, que se realizó en el Patio Inglés del Hotel Bidasoa, tuvo como expositoras a Ángela Poblete, periodista y directora ejecutiva de Fábula TV; Tatiana Camps, autora del libro “Liderar desde lo femenino” y Verónica de la Cerda, CEO de Triciclos, además de decenas de mujeres chilenas -varias líderes en distintos ámbitos del país-, en el cual compartieron experiencias en un ambiente de diálogo y camaradería.

 

 

 

 

El diálogo fue moderado por Jimena Zapata, Fundadora y CEO de Genias, comunidad que busca inspirar, acompañar y apoyar el desarrollo de la vida laboral de la mujer. “Estoy encantado con esta instancia. Estas son las empresas y organizaciones que necesitamos para impulsar el empoderamiento femenino. Al final es mostrar el ejemplo, porque no te vas a imaginar que una empresa dedicada al mundo motor va a estar hablando estos temas, pero al impulsar estas actividades contribuye a ponerlo en relevancia”, expresó.

 

 

 

 

Las asistentes pasaron un agradable momento, donde tuvieron la oportunidad de compartir sus propias historias con las expositoras y con la comunidad de She’s Mercedes en Chile, logrando una conversación relajada, cercana e inspiradora.

 

 

 

 

 

“Me inspiran las mujeres. Como transforman los espacios y la manera en que pueden abordar los problemas de manera colaborativa y con conciencia del impacto que tienen sus decisiones en sus entornos”, expresó Tatiana Campos luego del conversatorio.

 

 

 

 

Desde su génesis como marca, las mujeres han sido clave en la evolución de Mercedes-Benz a nivel mundial. En 1888, sólo dos años después de la creación del primer automóvil, Bertha Benz se convirtió en la primera persona en realizar un viaje de larga distancia en un vehículo, validando el concepto de automóvil y dando por iniciada la exitosa historia de lo que hoy es Mercedes-Benz.

 

 

 

 

Al igual que los inicios de Mercedes-Benz, cada historia de éxito es única y esta compañía alemana cree firmemente en que el esfuerzo para lograr dicho éxito es digno de compartirse. Con este principio, nace She’s Mercedes el año 2015 en Alemania, buscando generar espacios para que las mujeres exitosas desde diferentes perspectivas compartan sus logros, tanto profesionales como personales.

 

 

 

 

“She’s Mercedes quiere inspirar a las mujeres, buscando equilibrar el mundo hacia un mejor presente. Quiere que las mujeres se conecten entre sí, comparten ideas y experiencias para aprender las unas de las otras, intercambiando perspectivas y ambiciones en un ambiente de diálogo que las inspire y empodere a seguir alcanzado sus metas”, aseguró Karina Shehadeh, coordinadora del proyecto en nuestro país.

 

 

 

 

En Chile y el mundo, She’s Mercedes busca empoderar a las mujeres para incentivarlas a que entreguen lo mejor de sí mismas, mediante el intercambio de sus experiencias, aspiraciones y opiniones, pues son las llamadas a crear esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *