[Test Rtt] TANK 300 El 4×4 chino que define el segmento por origen y lujo

Por Pedro Murúa

 

 

TANK es una marca propia de Great Wall Motors y fabricación china especialista en vehículos por segmento, destacando en sus inicios la fabricación de pickups y SUV familiares, para luego dar paso a diferentes marcas especialistas en cada uno.

 

 

Es así como nace TANK, la definición del lujo en el offroad y 4×4, con el 300 como partida para nuestro país.

 

 

A modo de comentario y grato recuerdo, en mi paso por china en junio de 2023, una visita a planta de otra marca de la industria, me llamó la atención, ver en la calle, varios modelos chinos obviamente, pero de un parque tan nutrido como el nuestro, conviviendo con marcas tradicionales y en similares características tecnológicas, como de diseño.  Llamándome la atención, en una ciudad bastante cosmopolita como es Zhengzhou, con poco más de 11 millones de habitantes y siendo un importante centro de la red de transporte nacional e internacional de China, perfectamente organizada, y con amplia urbanización y edificaciones que por supuesto acompañada de una pavimentación completa, ver un modelo como los 4×4 que me agradan, circulando como un SUV cómodo y erguido, entre muchos SUV deportivos y estilizados, con todo ese diseño asiático de moda, uno que destacaba por sobre el resto y listo para la aventura.

 

 

 

 

 

 

 

Si bien a muchos el estilo antiguo y atemporal, con líneas rectas y definitivamente cuadrados no es de su agrado, a mí sí me gustan, me encantan, es la esencia de un todoterreno, con cabina alta, no tan ancha, pero si de techo interior alto, con butacas y consolas definidas por su interior cuadrado y adosado muy bien a toda esa ergonomía de un todoterreno.  Sus líneas agresivas y su postura elevada sugieren una capacidad todoterreno incomparable, mientras que los detalles de estilo, como las luces LED y las llantas de aleación de alta resistencia, agregan un toque de sofisticación a su apariencia general.

 

 

 

 

Se trató precisamente del TANK 300 y lo nostálgico de ello, se lo dejo al color que coincidentemente es el que me tocó como unidad de prueba para este test, el naranjo.

 

 

 

 

En cuanto a su look retro, silueta cuadrada y contornos redondeados lo s diferencia bastante de sus competidores del segmento, como puede ser la Nissan X-Trail por ejemplo, sobre todo con su despeje del suelo mayor que considera 224 milímetros y su robustez a simple vista, no sólo está supeditada a sus medidas de alto por ejemplo con 1.903 mm, de largo con 4.760 mm y un ancho de 1.930 mm.

 

 

 

 

El TANK 300 es un 4×4 y al ser un vehículo de con esas dimensiones, por todos lados dice que es offroad, te llama a la aventura y por supuesto que su diseño tiene características propias de estos autos, por ejemplo, con ángulos de ataque y salida amplios con 33 y 34 grados, además de un frontal rectangular en negro con el logo central, soportado en tres líneas de aire de la parrilla y sus faros redondos a los costados, con la aplicación de un led en línea horizontal que perfila unos ojos y funcionalmente son los intermitentes que en un relieve sobresalen y se unen a la carrocería suavemente y firme al costado del tapabarro delantero.

 

 

 

 

El TANK 300 viene con un interesante motor de 2.0 litros turbo e inyección directa que puede erogar 217 HP, con 380 NM de torque, todo junto a una caja automática de 8 velocidades más la reversa claro, fabricada por ZF, misma que equipan la mayoría de las marcas reconocidas en offroad y no tanto también, lo que le da mayor fiabilidad a su desempeño y relación, todo combinado al sistema de tracción (EATON) que permite modos de manejo en 2H, 4H 4L, además de un modo denominado experto que es configurable por cada conductor.

 

 

 

 

Para mi gusto y pese a ese estilo vintage, sus líneas son armónicas dentro de su figura, el contorno de la carrocería debajo de las molduras que rodean a todo el 300, le confieren ese casco con presencia y seguro.  Las molduras que rodean al 300, son todas en plásticos negros, gruesas y que imponen una robustez aún mayor al 4×4, con leves detalles en sus orillas y separados por un corte en los ángulos del parachoques delantero, que incluye en las esquinas frontalmente, los neblineros en LED adornados con un dibujo de malla sobre relieve que envuelven estos pequeños faros.

 

 

 

 

Hacia el costado y bajo las puertas laterales que también son amplias y cuadras, pese a la sensación visual de que su entrada es angosta, va una pisadera de fierro que continúa la línea de los faldones, por supuesto que es funcional afortunadamente y bien lograda, ya que permite pisar correctamente, tanto de subida al auto como de bajada, denotando que su altura es considerable y cómoda a la vez con esta pisadera.

 

 

 

 

En la zaga posterior claro, nos encontramos con el portalón trasero que como buen 4×4 y fiel a su línea, considera la apertura hacia el costado, soportando además el neumático de repuesto totalmente funcional y de la medida de los que lleva puesto en sus llantas de 17 pulgadas y con acceso al maletero sin los asientos abatidos, de 400 litros, no menor su tamaño, si además considera una parrilla en el techo que permite agregar una cúpula para aumentar la capacidad de carga en caso de un viaje más largo.

 

 

 

 

 

Interior Resistente y Confortable

 

 

Al ingresar al TANK 300, nos encontramos con un interior diseñado para resistir los rigores del camino mientras brinda comodidad y conveniencia a los ocupantes. Los materiales duraderos y resistentes al agua aseguran que el interior pueda soportar cualquier aventura, mientras que los asientos ergonómicos y ajustables ofrecen un confort óptimo durante largos viajes. La tecnología de conectividad avanzada, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y el sistema de navegación GPS, garantiza que estemos siempre conectados y en control, sin importar a dónde nos lleve el camino.

 

 

 

 

Rendimiento Todoterreno Inigualable

 

 

Cuando se trata de rendimiento todoterreno, el TANK 300 se destaca como una verdadera bestia. Equipado con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión reforzado, este vehículo es capaz de conquistar terrenos difíciles con facilidad. Su robusto chasis y su distancia al suelo generosa garantizan una capacidad de vadeo impresionante, mientras que su potente motor ofrece la potencia necesaria para superar pendientes empinadas y terrenos accidentados con confianza y control.

 

 

 

 

Comportamiento en Carretera

 

 

A pesar de su naturaleza todoterreno, el TANK 300 sorprende con su comportamiento suave y refinado en carretera. Su dirección precisa y su suspensión bien ajustada ofrecen una conducción cómoda y estable en una variedad de condiciones de la carretera. Además, su motor potente y eficiente garantiza un rendimiento impresionante en términos de aceleración y economía de combustible, lo que lo convierte en una opción versátil para aquellos que buscan un vehículo capaz tanto en la ciudad como fuera de ella.

 

 

 

 

Seguridad Avanzada

 

 

La seguridad es una prioridad en el TANK 300, con una amplia gama de características avanzadas diseñadas para proteger a los ocupantes en cualquier entorno. Desde sistemas de frenado antibloqueo (ABS) hasta control de estabilidad (ESP), este vehículo está equipado con tecnología de última generación para garantizar una conducción segura y confiable. Además, sus airbags frontales y laterales ofrecen una protección adicional en caso de colisión.

 

 

 

 

Conclusión

 

 

En conclusión, el TANK 300 es un vehículo que redefine los estándares en términos de rendimiento todoterreno y versatilidad. Con su diseño robusto, interior confortable y capacidad todoterreno inigualable, este vehículo es la elección perfecta para aquellos que buscan aventuras más allá de los límites de la carretera. Ya sea enfrentando terrenos difíciles o cruzando la ciudad, el TANK 300 demuestra ser una bestia todoterreno que está lista para enfrentar cualquier desafío con estilo y determinación.

 

 

 

 

 

 

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