Venta de neumáticos Yokohama ha crecido 420% este año en Chile

“Esperamos solidificar la marca como un producto de alto nivel de calidad y performance que ofrece muchos beneficios, como confort, bajo nivel de ruidos y seguridad en el manejo, sea en piso seco o mojado”, dice el líder de la marca japonesa en Latinoamérica, Gustavo Loeffler.

 

 

El negocio de los neumáticos vive un buen presente para Yokohama en Chile. La icónica marca japonesa ha visto crecer 420%, es decir cinco veces, las ventas de estos productos de enero a agosto de 2024, a través de su distribuidor local: Salfa, concesionaria chilena con la que mantiene una alianza desde 1982.

 

 

El líder de Yokohama para Latinoamérica, Gustavo Loeffler, comentó que los resultados responden a una estrategia de la compañía aplicada en la región ofreciendo productos premium que mejoran el consumo de combustible, más allá de la mayor durabilidad posible. “Vemos que el mercado latinoamericano está en crecimiento. Junto a nuestros valiosos distribuidores, como Salfa en Chile, esperamos solidificar la marca como un producto de alto nivel de calidad y performance que ofrece muchos beneficios, como confort, bajo nivel de ruidos y seguridad en el manejo, sea en piso seco o mojado”, precisó el ejecutivo.

 

 

Actualmente, Yokohama figura como el octavo mayor fabricante de su rubro en el ranking global, y según indica Loeffler, “es posible que este año subamos dos puestos más”. La oferta de producto de la firma nipona en el mundo es variada: va desde neumáticos para autos y camionetas hasta neumáticos de competición, pasando por camiones y buses -de carretera y agrícolas-; asimismo, está presente en negocios múltiples como mangueras marinas e hidráulicas, defensas neumáticas marinas, correas transportadoras, componentes aeronáuticos, entre otros.

 

 

 

 

En Chile, Salfa distribuye neumáticos Yokohama para autos, camionetas y SUV a través de una extensa red de distribuidores en todo del territorio nacional. Este año, el negocio general de neumáticos de la concesionaria ha crecido 13%. “Una de las marcas que más ha empujado ese crecimiento es Yokohama, la cual ha crecido muy por sobre el crecimiento del mercado chileno. Su presencia genera confianza y lealtad en nuestros socios comerciales quienes buscan soluciones inmediatas y un asesoramiento especializado” indicó por su parte, Gonzalo Carmona, subgerente de Operaciones de Neumáticos y Baterías de Salfa.

 

 

Desde Yokohama, Loeffler, agregó: “Seguimos reforzando nuestra imagen de marca de calidad con tecnologías exclusivas e innovadoras para producción de neumáticos de punta, alcanzando y superando los más exigentes estándares de los mejores fabricantes de vehículos del mundo, como Porsche, BMW y Mercedes, que han optado por equipar a varios de sus modelos con neumáticos Yokohama como equipo original. Así también estamos presente en muchos de los otros importantes fabricantes de vehículos en todo el planeta”.

 

 

 

 

 

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