Viña tiene Festival y una renovada caravana Hyundai con sus SUV híbridos
La marca surcoreana hizo la entrega oficial de una flota de 20 vehículos que estará a cargo trasladar a miembros de la organización, artistas, trabajadores del evento y sponsors oficiales del Festival.
Como novedad, el citycar juvenil i20 será el auto oficial del festival y estará mostrando sus atributos durante los seis días que dura el certamen.
Santiago, 17 de febrero de 2025.– Comienza la cuenta regresiva para el evento musical más importante del verano, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y Hyundai vuelve a decir presente como la única marca automotriz auspiciadora. Para su 64ª edición, el certamen viñamarino estrena nueva casa televisiva, el primer plan de sostenibilidad para su organización y una renovada caravana de automóviles Hyundai, que incluye modelos híbridos, y que será clave para la logística del evento.
Hyundai será por noveno año consecutivo la encargada de poner en movimiento el festival latino más grande del mundo. Para eso, la segunda marca más vendida del país en 2024 ha dispuesto de una completa flota de 20 vehículos, que contempla 12 furgones Staria, además de 8 SUV, poniendo lo mejor de su oferta de soluciones de movilidad para grupos grandes al servicio de un evento de alta complejidad logística como el Festival de Viña 2025.
Para este importante evento, la marca, distribuida en Chile por Gildemeister, dispuso de las últimas novedades de su lineup. Se trata de dos de sus SUV más populares, el Santa Fe y el Tucson, ambos lanzados en el 2024 con distintas opciones de motorización, incluyendo las versiones híbridas que destacan por su amplio espacio, rendimiento y por sus bajas emisiones. Estos modelos comandan la ofensiva de Hyundai en el competitivo segmento de los SUV con excelente equipamiento y seguridad, lo que sin duda otorga tranquilidad a los artistas y a todos quienes se movilicen en ellos. Incluso, el Santa Fe de tres corridas fue reconocido por los especialistas de la industria nacional e internacional, como el mejor SUV grande del mercado lanzado el año pasado.
El modelo de transporte por excelencia en este evento será el Hyundai Staria, que con su amplio espacio interior es capaz de transportar hasta 11 personas, dependiendo de su versión. Se trata de un auto diseñado para que exteriormente se diferencie gracias a su diseño futurista y moderno. En su interior destaca por la comodidad de un espacio muy amplio que permite un viaje cómodo, sin importar el largo de las distancias, además de seguro y eficientemente, gracias a sus modernos motores que entregan un gran rendimiento.
En una ceremonia realizada hoy en el edificio corporativo de su distribuidor, la automotora Gildemeister, los ejecutivos de Hyundai, Megamedia y Bizarro oficializaron la entrega de los vehículos a los choferes certificados, quienes tendrán la responsabilidad de trasladar a miembros de la organización, artistas y trabajadores del evento.
En total, la caravana Hyundai recorrerá las calles principales de Viña del Mar durante 12 días, hasta 28 de febrero, día en que se pondrá término al evento.
“Estar nuevamente en el Festival de Viña del Mar es algo que nos pone muy contentos, porque es una fiesta de Chile, de la música y también de todas las personas que de una u otra forma gozamos de este espectáculo de entretención tan arraigado a nuestra cultura. Hyundai está entre las marcas favoritas de los chilenos, y el Festival también es parte del corazón de nuestro país”, comenta Irene Gálvez, gerente de Negocios de Hyundai Chile, para Gildemeister.
El director Comercial de Megamedia, Luis Sepúlveda, señaló que “para la organización de un evento de la envergadura de Viña 2025, es fundamental un traslado seguro y oportuno de todos quienes dan vida a esta maravillosa fiesta de Chile y Latinoamérica. En ese sentido, contar con el respaldo de Hyundai es factor de confianza por su experiencia en logística de traslados por tantos años como sponsor oficial, además de hacerlo con estándares sostenibles, que para Viña 2025 es tremendamente relevante”.
Como gran novedad para esta edición, Hyundai anunció como el auto oficial del evento a su hatchback i20, el modelo juvenil de la marca reconvertido a lo musical. Este citycar, que formó parte de la cartelera de lanzamientos de Hyundai en 2024, está pensado para el público joven y fanático de la música, ya que destaca por su alta conectividad digital, compatible con los distintos sistemas operativos de los smartphones con conexión inalámbrica.
El apoyo de Hyundai al Festival de Viña se enmarca en un compromiso declarado de la marca por conectar con el público a través de la música, que se suma a su apoyo a Los Bunkers en su gira nacional del unplugged, y a su reciente embajador, el joven cantautor nacional Nicolás Ruiz.
La entrega de la caravana oficial del evento es el primer apronte de un año que vendrá cargado con diversas novedades en las que Hyundai seguirá participando y sorprendiendo.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre