VOLKSWAGEN CADDY CARGO

 

 

Un vehículo comercial único que se hace Cargo del trabajo en la ciudad.

En el mercado de los vehículos comerciales tipo cargo, hoy en día existen múltiples opciones y todas, son similares, sin embargo, existe una que marca la diferencia entre un vehículo comercial urbano y el confort de un sedan con tremendo espacio de carga, mucho más que cualquiera en todo el segmento.  Nos referimos a la renovada Volkswagen Caddy Cargo, una camioneta tan versátil que da gusto trabajar con ella y en ella.

 

Tuvimos la oportunidad para este especial de vehículos comerciales, de probar esta cargo excepcional, con grandes prestaciones urbanas y un sorprendente espacio de carga, tanto en su cabina como en la parte trasera que puede ser configurada como el cliente lo estime y necesite.

 

Salimos a probarla con una muy buena sensación inicial, ya que, al subirse, se siente distinta, me refiero distinta a cualquiera cargo que hayamos probado.  Lo que me agrada hoy es que Volkswagen, mantiene su premisa de hacer todos sus vehículos con un nivel de confort estándar, independiente de su valor comercial y al segmento que apunten.  Todos sin distinción, son un Volkswagen de tomo y lomo.

 

En este caso, como ya sabemos de esta nueva generación, luego de casi 40 años en el mercado de las cargo, fue puesta sobre la plataforma PQ35, la misma que utilizó el Volkswagen Bora, pero en esta ocasión ha sido reforzada de manera tal que pueda soportar en carga nada menos que de casi una tonelada o en litros si queremos pensar en una maleta gigante de 3.200 litros.

 

Lo anterior, en realidad no es nada, ya que cargarla no es el tema, es disfrutar de su excelente desempeño sin si quiera exigirla al máximo, esto, debido a que cuenta con un motor de 2 litros TDI (diésel), alto desempeño y eficiencia probada durante años por la firma.  Por lo tanto, sus 140 HP a casi 4.200 rpm son un verdadero lujo para un vehículo como este y para el segmento que está pensado, ya que, si nos damos cuenta, es un vehículo de trabajo para radio urbano que habitualmente, es incómodo, duro y poco versátil.  En este caso, además, su caja mecánica de 6 velocidades aumenta sustancialmente esa comodidad de manejo y desempeño, sin ahogar o forzar el motor, logrando una excelente aceleración e incorporación, cuando de alto tráfico se trata en la ciudad.

 

Efectivamente se siente un lujo, para los que conocemos Volkswagen no nos extraña, ya lo dije antes, es casi un estándar que todos sus autos compartan este nivel de desempeño y trabajo en ruta, considerando además que debe mantener este confort durante las horas que dure una gran jornada de trabajo, repartos, entregas, cargas y descargas, por lo que una cargo como la Caddy, se comporta como la mejor de su segmento y no es una exageración.  Asimismo, lo hace en variantes de traslado más acotadas y sigue siendo un placer subir y bajarse de ella.

 

Este ir y venir en la calle, bajar y subirse constantemente, la hacen interesante, puesto que la comodidad hoy en día de mantenerse conectado, a través del celular y el equipo mediante bluethooth, es muy amigable su enlace y muy rápido, desde que se da el arranque hasta salir con cinturón puesto, ya estamos en línea y eso permite, tener música propia, o recibir la llamada en pleno trabajo ruteando, sobre todo si además contamos con conexiones de USB, Auxiliar y tarjeta SD.

 

Butacas, de sedán con altura regulable, muy cómodas por lo demás, volante también regulable en altura, una guantera refrigerada, lo que en verano se agradece si llevábamos nuestra bebida y queremos mantenerla a temperatura bien fría.

 

En ese contexto, el aire acondicionado es potente y no baja la potencia en marcha, también cuenta esta Caddy, con control de apertura a distancia, incluye además la apertura y cierre de los vidrios con el mismo control de la llave y eso, si que es lo mejor cuando hace calor, ya que permite ventilarla tiempo antes de subirte a ella, del mismo modo si te bajas rápido, podrás cerrarla, aunque se te queden los vidros abajo.

 

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales para piloto y copiloto, un habitáculo completamente aislado y separado de la zona de carga que además es altamente resistente y que cuenta con rejillas protectoras de alta resistencia en ventanas, por supuesto, viene con frenos ABS y control de tracción, lo que aumenta la seguridad mientras trabajas.

 

Su interesante diseño, como siempre lo ha hecho la casa alemana, la diferencia del resto, ya que si bien tiene una silueta de tipo cargo, sus líneas que incorporan al diseño general de los automóviles Volkswagen la hacen muy diferente, incluso si la conviertes en una Caddy familiar, su altura de 1,8 metros, la estilizan de manera tal que puedes organizarla con distintas configuraciones, desde tres corridas de asientos, hasta convertirla en un frigorífico.

 

Sus puertas traseras asimétricas con ventanas bloqueadas por mica oscuras te dan un acceso impecable a la carga y la apertura en diferentes condiciones de estacionamiento, por lo que permite su versatilidad en la entrega, además de su increíble puerta lateral que se desliza hacia atrás de la carrocería en su costado derecho, haciéndola aún más divertida y cómoda en cada tipo trabajo.

 

Mantiene las líneas definidas y estilizadas de la nueva generación de Volkswagen, firmes, terminaciones en punta y fundidas por ejemplo a los faros delanteros que son halógenos, sin escatimar y manteniendo la diferencia en el segmento, sus espejos retrovisores vienen del color de la carrocería y que además son eléctricos y térmicos.  Cuenta con llantas de 15” y neumáticos bien plantados de 195/65, para la altura que tiene que, si bien es más baja que su predecesora, es más alta que su estándar en el segmento, haciendo que siempre parezca un vehículo confortable desde donde se mire, siendo una cargo de trabajo, con su amplia máscara frontal, tomas de aire imponentes en parachoques y su clásica rejilla Volkswagen con el logo central en cromo, la distinguen de todas la demás cargo y algo muy interesante para mi gusto, está siempre en lo detalles, dejar esas llantas de metal, con rejillas simétricas muy juntas para ventilación de los discos, siendo un diseño antiguo de la marca, le dan una reminiscencia a lo clásico que encanta, sobre todo si estarás mucho tiempo trabajando y moviéndote por la ciudad en ella.

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