Volvo Cars Chile consolida su camino hacia la electrificación
Con un enfoque en tecnología, sostenibilidad y personalización, Volvo Cars Chile impulsa un nuevo estándar en movilidad eléctrica, transformando sus espacios de atención en Chile para ofrecer una experiencia más cercana, innovadora y alineada con su compromiso global de convertirse en una marca totalmente electrificada.
Volvo Cars Chile ha dado un gran paso en su compromiso con la electromovilidad, a través del Volvo Retail Experience (VRE), una nueva etapa para la marca en Chile, que transformará la experiencia de los clientes en sus sucursales a lo largo del país. Este nuevo concepto integra tecnología avanzada, sostenibilidad y un servicio personalizado, con una implementación que abarca desde el rediseño de sucursales claves en Santiago y regiones, hasta la inauguración del primer Centro de Capacitación en Electromovilidad Volvo, ubicado en Av. Padre Hurtado Norte en la comuna de Vitacura.
Volvo Retail Experience representa una transformación profunda en la experiencia de compra y post venta de la marca, cuyo objetivo central es que cada cliente pueda vivir en primera persona la transición hacia la movilidad eléctrica, en un entorno que combina la última tecnología, con un enfoque humano y sustentable. Este plan de Volvo, de la mano de su distribuidor Inchcape, garantiza que más clientes en todo el país puedan disfrutar de esta nueva era de movilidad eléctrica.
Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, destaca: “Esta nueva etapa marca un hito que va más allá de una renovación estética. Es una declaración de principios que refleja nuestra apuesta por la movilidad eléctrica, y da un gran paso hacia la consolidación de Volvo como una marca 100% enchufable en Chile. Invitamos a nuestros clientes a vivir esta nueva era, donde la tecnología y la sostenibilidad convergen”.
Esta nueva experiencia presencial considera la remodelación de las sucursales. Actualmente ya se han remodelado y construido 5.615 m² en los espacios de Santiago, Temuco y Concepción, y se espera que para el próximo 2025, la renovación llegue a cerca de 8.900 m2 bajo el estándar Volvo Retail Experience.
Estándar sueco a lo largo de Chile
Todas las sucursales bajo el estándar VRE incorporan innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente. Cada tienda cuenta con un panel configurador digital, donde los usuarios pueden interactuar con el sistema, conocer los modelos disponibles y personalizar su automóvil ideal, seleccionando colores, interiores y otras opciones según sus preferencias. Además, cada vehículo exhibido en la sala de ventas tiene un porta spec digital (iPad), que proporciona acceso a la ficha técnica completa del vehículo, permitiendo explorar todas las características del modelo.
Otro aspecto distintivo es el Momento FIKA, una tradición sueca que celebra el tiempo de calidad acompañado de un café. En la zona de café de cada sucursal, los clientes pueden disfrutar de este momento, reflejando la importancia de crear una atmósfera relajada y acogedora que resalta el estilo de vida escandinavo.
En el centro de cada sucursal se encontrará el Living Room, un espacio diseñado para transformar la experiencia de espera de los clientes. Este lugar permitirá trabajar, relajarse o socializar, para que se sientan como en casa mientras sus vehículos son atendidos en post venta. La marca apuesta por mejorar la atención al cliente, ofreciendo un entorno moderno y funcional que redefine el tiempo de espera.
La zona de entrega será otro momento especial para los clientes. Cada vehículo que se entrega estará en un sector exclusivo, cubierto con la bandera de Suecia, añadiendo un toque simbólico al momento en que reciben su nuevo vehículo, reforzando el vínculo con la cultura escandinava de la marca.
El taller de servicios, especialmente equipado para que los vehículos electrificados sean atendidos con un alto estándar técnico y la infraestructura adecuada para esta nueva era de post venta de la marca.
Andrea Burgos, Directora General de Importadores América Latina de Volvo Cars, subraya la importancia global de esta estrategia: “En Volvo trabajamos enfocados en las personas, es por esto que buscamos ofrecer experiencias en un ambiente acogedor y cómodo donde la interacción humana se facilite. Nuestra experiencia VRE redefine el concepto tradicional del concesionario, combinando tecnología, diseño escandinavo y una atención personalizada para cada cliente que nos visita”.
Un compromiso con la sostenibilidad y la comodidad del cliente
Parte de este compromiso de la marca es la renovación de la sucursal de La Dehesa. Con sus 1.190 m² rediseñados, la casa matriz de Volvo Cars en Chile ofrece una experiencia inmersiva, donde lo digital y lo físico se integran de manera fluida, creando un ambiente único que refleja los valores de la marca. La madera sustentable, extraída de fuentes responsables, y los muebles importados de Suecia a través del proveedor SENAB, son los mismos que se utilizan en todas las sucursales Volvo a nivel mundial, garantizando coherencia global en la experiencia de la marca. Estos materiales crean un contraste armonioso entre la arquitectura exterior de líneas frías y un interior cálido y acogedor.
Con una potencia de carga aumentada a 260 kW, Volvo Cars La Dehesa contará con 19 cargadores de carga lenta (7,4 kW) y 2 cargadores de carga rápida DC (60 kW), lo que mejorará significativamente la experiencia de carga. Además, Volvo ha instalado cargadores en todas sus sucursales para facilitar la transición hacia la electromovilidad. En Padre Hurtado se han colocado 14 cargadores AC, en Luis Carrera 8 y en Concepción 6. La sucursal de Temuco contará con 4 cargadores en el estacionamiento y uno más en el taller, que estarán disponibles próximamente. Todos estos cargadores estarán a disposición de los clientes que necesiten cargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita.
Pero la renovación no se limita al Flagship de la marca en La Dehesa. Las sucursales de Santiago, Concepción y Temuco también han sido completamente rediseñadas bajo los rigurosos estándares de Volvo Retail Experience. En Santiago, las renovaciones abarcan 323 m² en la sucursal de Luis Carrera y 2,495 m² en Padre Hurtado, ambas en Vitacura. En Concepción se han remodelado 717 m², y en Temuco, 520 m². Se inaugurarán dos nuevas sucursales en Viña del Mar y Osorno, y para 2025 se sumarán los puntos de Antofagasta y Punta Arenas. Con estas incorporaciones, para finales de 2025, la red de Volvo Cars Chile contará con 10 centros de atención y cerca de 8.900 m² remodelados, todos alineados con los exigentes estándares suecos.
Centro de Capacitación en Electromovilidad Volvo Cars Chile
Una de las grandes novedades de la marca es la apertura del primer Centro de Capacitación en Electromovilidad Volvo Cars Chile, ubicado en la sucursal de Padre Hurtado, Vitacura. Este centro de 370 m², refuerza el compromiso de la marca con la educación continua de sus colaboradores, preparándolos para enfrentar los desafíos técnicos que trae consigo la movilidad eléctrica. Será un punto clave para capacitar a los equipos de post venta y asegurar que cumplan con los más altos estándares de servicio que los clientes de Volvo Cars exigen.
“La electromovilidad no es solo el futuro, es el presente. Con el Centro de Capacitación en Electromovilidad Volvo Cars Chile, estamos asegurando que nuestros colaboradores estén preparados para liderar la transformación de la industria en nuestro país y ser los referentes en la nueva era de la movilidad eléctrica”, agregó Espinoza.
Con estos cambios, Volvo Cars Chile se posiciona a la vanguardia de la industria automotriz en el país, liderando la transición hacia un futuro más limpio y eficiente. Esta renovación es el paso definitivo hacia la consolidación de la era 100% eléctrica. Hasta la fecha, la marca ha vendido 779 modelos híbridos enchufables y 454 autos 100% eléctricos, cifras que reflejan el éxito de su estrategia de electrificación. Volvo invita a sus clientes a ser parte de esta transformación, ofreciéndoles una experiencia que va más allá de la compra de. un vehículo, transformando la forma en que interactúan con la movilidad y el futuro.
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