Volvo Chile lanza CIV: Innovadora herramienta de Conducción Inteligente

El servicio analiza el desempeño de las flotas y ofrece recomendaciones personalizadas para mejorar el consumo de combustible y la eficiencia operativa, con el respaldo de un equipo de expertos y un canal de contacto exclusivo para los clientes.

 

 

18 de noviembre de 2024, Santiago, Chile. – Volvo Chile presenta Conducción Inteligente de Volvo (CIV), un servicio de consultoría remota que busca mejorar la eficiencia operativa y optimizar el desempeño de las flotas de transporte. Este nuevo servicio, que complementa a Volvo Connect, se enfoca en proporcionar análisis personalizados y recomendaciones estratégicas para lograr una conducción eficiente y maximizar la economía de combustible, con beneficios significativos para la economía operativa de los clientes.

 

 

Ignacio Vidal, director de postventa y sucursales de Volvo Chile precisó que “con CIV, en Volvo Chile estamos brindando a nuestros clientes un acceso sin precedentes a datos y asesoría especializada para mejorar la eficiencia de sus flotas. Nuestra misión es acompañarlos en su camino hacia una operación más rentable y sostenible, y con CIV les ofrecemos una herramienta de análisis guiado y personalizado”.

 

La nueva herramienta CIV se ofrece en dos niveles de servicio, adaptados a las distintas necesidades de los clientes. El Servicio Básico incluye acceso a activos, informes detallados, calendario de mantenimiento, cuaderno de registro, historial de taller y funciones de administración. Para aquellos que requieran un seguimiento más completo, el Servicio Medio incorpora todas las funciones del nivel básico, además de un mapa de posicionamiento en tiempo real, permitiendo una visibilidad total sobre la ubicación y el estado de los vehículos en la flota.

 

 

Cada cliente recibe un informe mensual que detalla el rendimiento de su flota, incluyendo indicadores clave de eficiencia y oportunidades de mejora. Este informe se elabora a partir de reuniones remotas de análisis organizan los profesionales mensualmente. Además, cada cliente cuenta con el apoyo continuo de un equipo de expertos de Volvo que monitorean su operación y brindan orientación personalizada para optimizar el desempeño de sus camiones.

 

 

CIV también incluye un canal de contacto exclusivo que permite a los clientes resolver consultas de manera ágil y efectiva, respaldados por especialistas en el funcionamiento de la plataforma. Esta atención constante facilita que los clientes visualicen la evolución de su flota y el progreso de sus vehículos pesados en relación con el mercado, identificando áreas críticas para ajustar el consumo y mejorar la conducción.

 

 

Es importante destacar que, para acceder al servicio de Conducción Inteligente de Volvo (CIV), es necesario contar con Volvo Connect, la plataforma de gestión de flotas de Volvo.

 

 

 

 

Claudio Ramírez, encargado de telemática de Volvo, comentó: “Con CIV, nuestros clientes tienen una visión detallada y precisa del desempeño de sus vehículos, lo cual es esencial para mantenerse competitivos. La telemetría y el análisis de datos que ofrece esta herramienta, en conjunto con Volvo Connect, les permite hacer ajustes y maximizar la economía de su flota, impulsando una mejora continua en la eficiencia”.

 

 

Con esta iniciativa, Volvo Chile reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia en el transporte, brindando a sus clientes una solución avanzada que les permite reducir su impacto ambiental y los costos operativos de sus flotas.

 

 

 

Para obtener más información sobre Conducción Inteligente de Volvo (CIV) y otros servicios, comuníquese con nuestro equipo de soporte o visite nuestro sitio web https://www.volvochile.cl/volvo-civ/

 

 

 

 

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