Dercomaq, Jac y CCU presentan gran hito para el transporte
Dos nuevos camiones eléctricos JAC N75 operarán desde el Centro de Distribución Nueva Planta CCU en Renca.
Camiones Jac, representado en Chile por Dercomaq, en conjunto con CCU y Transportes Hermosilla, nuevamente marcan un importante hito en electromovilidad, esta vez, y con la misión de ir en constante búsqueda por la eficiencia y disminución de las emisiones, presentaron dos nuevos camiones eléctricos JAC N75 que operarán desde el Centro de Distribución de la Nueva Planta CCU en Renca.
En los últimos años las empresas han estado enfrentadas a nuevas temáticas ambientales y sociales, las que han desafiado a implementar y buscar diversas alternativas de desarrollo y de producción que generen un valor adicional a lo que habitualmente realizan.
“Estamos muy contentos con la entrega de estos dos nuevos vehículos eléctricos N75 para la operación de CCU Renca; JAC junto a Dercomaq hemos acompañado a nuestro cliente de Transportes Hermosilla en este importante proceso de electrificación, ha sido un proyecto relevante, de árduo trabajo, hemos estado en constante comunicación y trabajando con nuestro servicio de asistencia técnica y operaciones. Hoy estamos celebrando esta incorporación para tener un futuro sostenible”, aseguró Vanessa Autien, Subgerente Camiones JAC-Dercomaq.
Estos son los dos primeros camiones eléctricos de CCU que entregarán sus productos desde el Centro de Distribución de la Nueva Planta de Renca a diversos supermercados de la Región Metropolitana y reemplazarán a dos camiones diésel, con los que se dejarán de emitir 2.412 kg-CO2 en promedio al mes, equivalente a 193 árboles.
“Junto a Transportes Hermosilla, afirmó Alvaro Román, Gerente de Logística de CCU, una empresa que lleva bastante tiempo siendo socio nuestro como proveedor de servicio y distribución, se ha sumado a este desafío de hacernos cargo de nuestras emisiones, con la incorporación de dos equipos JAC. Ha sido un gran trabajo en equipo, llevamos más de un año desde que se entusiasmaron por sumarse al desafío de la electromovilidad en la distribución secundaria. Ellos cuentan con equipos desde hace muchos años entregando servicios dentro de Santiago y estos dos nuevos camiones eléctricos los están sumando a su operación para abastecimiento en diversos supermercados. El Nuevo Centro de Distribución de Renca es una instalación icónica, todo el equipamiento es eléctrico y con esto estamos consolidando nuestra visión que tenemos de aquí al 2030. Vamos cumpliendo nuestros desafíos y nos da la esperanza hacia el futuro en mejorar nuestra operación, acercarnos a la comunidad y aportar nuestro grano de arena al planeta”.
CCU cuenta con una estrategia de electromovilidad que contempla ocho agendas de trabajo, que contienen diversas iniciativas para el cumplimiento de 20 metas al año 2030. Entre ellas, se destacan reducir en un 50% sus emisiones de alcance 1 y 2, utilizar un 75% de energía eléctrica renovable y disminuir en un 20% las emisiones en logística. En este sentido, hace más de 15 años en su búsqueda de formas más eficientes para la distribución y hacerse cargo de sus emisiones, CCU comenzó a incorporar equipos eléctricos, como grúas, horquillas y montacargas, y electrificar actividades internas de los centros de distribución. Asimismo, en 2018 introdujo vehículos eléctricos a la flota de distribución secundaria para despachar sus productos dentro de la ciudad, como los camiones de menor tamaño que operan en el Centro de Santiago. Asimismo, para lograr sus metas propuestas, se propuso el objetivo de que todos los equipos con capacidad menor a 6 pallet sean eléctricos al 2030.
“A la fecha, agregó Hernán Merino, jefe de Innovación de Distribución de CCU, ya contamos con 31 equipos eléctricos en la empresa distribuidos en varios centros a lo largo del país, ya son parte de la flota de distribución de CCU: 29 camiones y 2 triciclos. Y durante este año, esperamos crecer en al menos 30 equipos eléctricos más. Invitamos a todas las empresas de distribución y transportes a que se sumen a la electromovilidad son equipos confiables y eficientes que cumplen perfectamente la operación”.
Los camiones eléctricos JAC N75, importados por Dercomaq, son fabricados en China, con capacidad para cargar 6 pallet, es decir, 380 cajas por viaje. Además, poseen una autonomía de 178 kilómetros, caja automatizada de 2 velocidades, 4 baterías de litio y estándar de cargador CCS2 (europeo).
“Estamos muy contentos, aseguró Miguel Hermosilla, Gerente General Transportes Hermosilla, por ser parte de esta experiencia con CCU y por el apoyo que hemos recibido para impulsar la electromovilidad que nos inspiran a cambiar nuestras máquinas diésel por eléctricas. Como empresa estamos agradecidos con JAC y su representante Dercomaq, el N75 eléctrico es un camión que ha funcionado bastante bien, tiene excelente autonomía, nos sirve perfecto para la operación, utilizar la carga rápida nos permite dar más vueltas, y lo más importante, es que estamos como empresa de transportes aportando con un granito de arena al cuidado del medioambiente”.
CARACTERÍSTICAS CAMIÓN ELÉCTRICO JAC N75 URBAN
Este modelo fue “construido con el estilo y estándar de investigación y desarrollo europeo haciéndolo ideal para empresas de retail, distribución urbana e industrias de bebidas, ya que incluso viene desde fábrica en modelo carga general y botellero. Entre sus especificaciones encontramos:
- Batería de Litio de 107KW/h de la marca CATL.
- Motor síncrono de imanes permanentes con torque nominal de 500 Nm y máximo de 1050 Nm.
- Cabina exterior modernizada y equipada con luces led.
- Su interior está equipado con asiento con suspensión neumática para el conductor, pantalla MP5 con cámara 360°, aire acondicionado, alza vidrios eléctrico, velocidad crucero.
- Transmisión de dos velocidades, que apoya al desempeño del vehículo y a la autonomía de las baterías.
- Modo de conducción ECO disponible. Asistencia de salida en pendiente HSA Control de estabilidad ESC, frenos neumáticos con sistema ABS Disco/Tambor.
- Largo carrozable de 5.260 mm.
El JAC N75 Urban se suma a la familia de JAC eléctricos comercializados por Dercomaq que ya contaba con el modelo N55 Urban con capacidad de 2.150 kilos, 100% eléctrico, con baterías de litio-ferro fosfato que permite cargar al 100% en un periodo de 2 horas, limpio y silencioso. “Como empresa nos hemos comprometido con la reducción de huella de carbono y así aportar a nuestros clientes en el uso de transporte limpio. Por ello, además desarrollamos un servicio de capacitación, asistencia y asesoría en los proyectos de los clientes que lo requieran”, aseguró Vanessa Autien, de Dercomaq.
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