La pasión de Alfa Romeo en el Distinguished Gentleman’s Drive Chile

Por primera en Chile y en 41 países del mundo simultáneamente, se realizó el pasado domingo 26 de septiembre el evento benéfico The Distinguished Gentleman’s Drive (DGD), celebración del automovilismo clásico con la finalidad de recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

 

 

 

Alfa Romeo estuvo presente con una exhibición que llevó a los asistentes a una verdadera experiencia por la historia de la marca. Comenzando con la exposición de la actual Alfa Romeo Giulia Veloce (Motor 2.0 Turbo de 280 HP Q4), que contrastó ante una serie de piezas clásica exclusivas que conformaron la muestra, todas ellas en perfecto estado y con gran valor histórico.

 

 

 

El evento es dirigido por el equipo The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), que actualmente es el evento con recaudación de fondos más exitoso, llegando a unir más de 310.000 apasionados motociclistas en más de 750 ciudades y 117 países. Logrando recaudar 31,5 millones de dólares desde sus inicios el año 2012 y donde Chile está dentro de los países asociados.

 

 

 

 

 

 

Hasta la Hacienda Guay Guay ubicada en Chicureo llegaron 59 vehículos anteriores al año 1980, junto a sus dueños, quienes fueron convocados a vestirse de la época y hacernos sentir y ambientarnos en el mundo vintage.

 

 

 

Alfa Romeo se hizo presente con 11 vehículos en su totalidad, donde participaron coleccionistas y principalmente alfistas, quienes se sienten realmente orgullosos y afortunados de ser parte de un encuentro de este tipo. En la muestra deslumbraron modelos como la Alfa Romeo GTA 1300 Junior de 1968, la cual tiene todas sus piezas originales y corrió las 24 horas de Nürburgring. También una Giulia GTC de 1967, fabricada a mano por Carrozzeria Touring Superleggera y la Alfa Romeo Duetto 1750 de 1969, entre otros.

 

 

 

Mario Ratto, Gerente Comercial de Alfa Romeo Chile comenta: “Los seguidores de Alfa Romeo tienen una gran pasión por la marca. Los alfistas son verdaderos fanáticos y esta instancia les permite compartir una misma emoción y poder exhibir y manejar sus autos clásicos. Un verdadero viaje histórico para ver la evolución del diseño y sentir la mecánica de Alfa Romeo”.

 

 

 

María José Alonso vivió la experiencia junto a su Alfa Romeo Giulia GTV del año 1972. “Me llena el corazón, llegamos todos los Alfa Romeo juntos en caravana, me enorgullece, me encanta ver que la gente se entusiasma con los vehículos antiguos. El evento tiene un toque especial con que estemos todos vestidos de la época y es realmente maravilloso”, comentó.

 

 

 

El evento finalizó exitosamente a nivel mundial, con una gran cantidad de invitados y participantes. Emoción, pasión y deportividad expresada en distintos años, Alfa Romeo sigue escribiendo su historia en nuestro país.

 

 

 

 

Más noticias y novedades en nuestras RRSS:

Instagram: @revistatransporteterrestre

Youtube:    @RTTrevistatransporteterrestre

Facebook:  @RevistaRtt

Linkedin:    Rtt-revista-transporte-terrestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *