Amicar cumple 15 años contribuyendo al financiamiento automotriz

La firma, que cuenta con 150 mil clientes activos, nació para poner a disposición de éstos las mejores alternativas para la compra de vehículos nuevos y usados, contactándolos con una decena de entidades financieras de modo rápido y sencillo.

 

 

 

 

 

Amicar en Chile, empresa dedicada a la gestión de créditos automotrices, cumple 15 años este 2022. Fue creada por Derco y Automotores Gildemeister en 2007, considerando la alta demanda en la comercialización de vehículos de esa época y el propósito de poner a disposición de los clientes la mayor cantidad de opciones de financiamiento en un solo lugar, aumentando así la posibilidad de acceso a un crédito automotriz.

 

 

 

 

 

El modelo de operación de Amicar ha permitido obtener durante estos años financiamiento a cientos de miles de personas, en breve tiempo, firmando un crédito en el mismo punto de venta o en forma digital y, así, facilitando la adquisición de un vehículo nuevo o usado, al operar con múltiples entidades financieras en línea. Para este servicio, la empresa funciona con 10 entidades financieras (bancarias y no bancarias), en más de 200 puntos de venta a lo largo del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el exterior, Amicar también está presente en Perú́, a través de una filial que opera con las respectivas empresas de Automotores Gildemeister y Derco en ese país.

 

 

 

 

 

“Como en todo ámbito, han existido distintos ciclos a lo largo de estos años, sin embargo, en una mirada de largo plazo, hemos logrado un crecimiento sostenido, siendo el 2021 el año en que registramos la mayor cantidad de créditos gestionados, con más de 67 mil colocaciones. A esto se suma que tenemos más de 150.000 clientes con un crédito vigente gestionado a través de Amicar”, afirma Juan Enrique Retamal, gerente general de Amicar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ya unos años, la empresa se encuentra implementando un profundo proceso de transformación digital que, por un lado, busca entregar una mejor experiencia a los clientes, tanto en los pisos de ventas como a través de los canales digitales y que, en otra vereda, planea digitalizar una multiplicidad de procesos que permitan tener una mejor eficiencia en las operaciones de ventas.

 

 

 

 

 

 

En esa misma línea de innovación permanente, se están estructurando junto a las empresas que son parte del ecosistema de Amicar, novedosas alternativas de productos financieros para facilitar el acceso a un vehículo además de servicios complementarios para nuestros clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La industria del financiamiento automotriz va de la mano de la venta vehicular. Este mercado ha venido experimentando en estos últimos meses un ajuste en línea con la desaceleración económica que estamos viviendo. Esto no impedirá que terminemos con una venta acumulada anual excepcional, que rondará las 420 mil unidades de vehículos nuevos, y para el 2023 proyectamos un mercado que oscilará alrededor de las 350 mil unidades”, agrega Retamal.

 

 

 

 

 

 

 

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