AUDI Q2 Quattro 2.0

Cuando vez 4 anillos en línea, plateados y simétricos, la mente lee Audi…la tradicional e histórica casa alemana ha conseguido que este concepto esté presente en todos las personas tuercas, amantes de los motores y el diseño, cada conductor que ha admirado y visto un Audi de cerca, simplemente lo valora por si solo, sin embargo, cuando te acercas a las latas, la carrocería y tocas de cerca la unión del símbolo Audi, fundido sobre el color del auto, a solo centímetros de tus ojos, lo sientes, notas la elegancia, los años de trabajo para llegar solo a ese espacio que dice todo lo que esa máquina puede hacer y, hasta ahí, aún no encendemos el motor, es sólo la percepción de que estás a punto de vivir la experiencia de conducir un Audi, esta vez, con todo el estilo del S-Line, con todo el poder de un crossover, la facha y el lujito del Audi Q2 Quattro.

 

Debo decirlo, el estilo lo marca el fabricante unido a la experiencia del conductor y darle arranque con llave aun en estos tiempos, es un toque de reminiscencia hacia lo tradicional, es cierto que algunos puedan reprochárselo a la marca, sin embargo, pasa a segundo plano cuando suena el motor al primer torque.  Lo mejor a estas alturas sentado tras el volante, es ir reconociéndolo, es creer que el auto de alguna manera te identifica, cual caballo, siente las pulsaciones del jinete y te lleva a rodear con las manos el suave cuero natural que envuelve deportivamente, un volante más que deportivo, es profundo y ergonómicamente simétrico, robusto y seguro. Por supuesto que cuenta en lo estándar con controles de radio, ajustes de pantalla central, volumen y navegación.

 

La versión testeada en esta ocasión afortunadamente es la tope de línea, con estilo S-Line, llantas bicolor, un rojo tormenta metalizado, lo que le da un increíble brillo que apasiona a cualquiera cuando lo ven pasar.

En cuanto a su motorización, cuenta con un interesante 2.0 de 4 cilindros en línea, ubicado transversalmente que eroga 190 HP de potencia a 3.500 rpm y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos y que sin lugar a dudas, junto a su nueva caja automática STronic, presentan un robusto ejemplar urbano y fuera de ruta.  Al ser Quattro cuenta con una tracción integral que siempre identifica desde hace ya 30 años a la casa de los anillos, incorporando esta tecnología a sus autos, entrega la mayor seguridad con diferencial deportivo, aumentando las prestaciones de desplazamiento y tracción, todo combinando un rendimiento en combustible bastante aceptable para el tipo de exigencia que se le da a diario, debido a que es rápido y divertido, 13 km/l.

 

Es un Audi, es potente, es rápido, es seguro, es confortable, frena perfecto con discos en las cuatro ruedas y ventilados delanteros, suspensión McPherson le da ese singular movimiento suave y preciso de andar y recorrer a baja y alta velocidad la ruta y unido al agarre de sus neumáticos de 18 pulgadas de serie y los 215 mm de ancho, hacen de esta experiencia, una grata y reconocible sensación de manejo.

 

En cuanto a su diseño, es importante siempre detenerse a considerar la ingeniería alemana, la combinación de las líneas rectas junto con las curvas en todas sus carrocerías desde siempre, es lo que fundamentan la silueta robusta de este pequeño gigante, una parrilla frontal imponente, offroad, alta y de marcadas líneas todo terreno, aplicaciones en gris mate, junto a faldones de goma, le otorgan la presencia de un busca caminos, un auto que quiere salir y moverse y aún más, la combinación de sus luces tanto delanteras como traseras, siempre con un juego de intercambio, al activar o desactivarlas con el control a distancia, de alguna manera, saludan y se despiden, con ese guiño en 3D y luces led, guiando el camino a su conductor con toda la seguridad de ver bien.

 

El maletero para el segmento al que apunta, no es chico, al contrario, 355 es suficiente para cuatro personas, dos adultos y dos niños, aunque 4 adultos, para una salida de fin de semana, alcanzan a salir de la ciudad cómodamente, porque eso hace diferente al Q2, es un Audi por donde se le mire, sin embargo es adaptable a todo formato conocido y por conocer, es lo que acostumbran los alemanes con su tecnología y diseño, poner un vehículo en el mercado y dejar que se adapte sin envejecer a los cambios, por eso el Q2 es casi inclasificable según la casa alemana, la apuesta es un modelo revolucionario, puede ser un deportivo como un crossover, hasta una mini SUV, no lo sé, solo puedo decir que es un auto premium, un auto difícil de definir, pero muy fácil de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *