Beneficios y ventajas al utilizar baterías originales en camiones
Comprar un camión es una inversión importante, por lo que su alto costo monetario se debe resguardar con el óptimo cuidado y mantenimiento, protegiéndolo del desgaste, alargando su vida útil y cuidando al conductor de sufrir accidentes relacionados con el deterioro de la unidad.
“Los repuestos originales cuentan con la garantía de funcionamiento y calidad de la marca, ya que son fabricados bajo los mismos estándares de calidad que aquellas piezas montadas de fábrica: poseen exactos materiales, resistencia y tolerancias al inevitable desgaste. Utilizar repuestos originales no solo es más seguro en términos técnicos, sino que también lo es para el usuario, que evitará problemas de compatibilidad que podrían afectar el funcionamiento del camión y, por ende, ponerle en riesgo durante el uso”, explica Bernardo Gonzalez, Analista Experto Mack de Salfa.
Con más de ochenta años de experiencia en el rubro los expertos de Salfa entregan algunos consejos prácticos sobre cómo cuidar la batería de su camión así como qué factores considerar al momento de recambio.
Sistema Eléctrico | “La batería es uno de los elementos más importantes dentro de la mecánica y sistema eléctrico de los vehículos de servicio pesado, pues su función es la de suministrar la energía eléctrica suficiente para posibilitar su arranque y mantener el equipo operativo para que funcionen otros componentes eléctricos del camión”, explica el experto en camiones de Salfa.
Compatibilidad | Las especificaciones técnicas y parámetros del fabricante solo se pueden encontrar en las baterías originales. Utilizarlas es asegurar que los componentes son 100% compatibles con los circuitos del vehículo, resultando en un desempeño óptimo y seguro.
Mantención | La durabilidad de la batería depende del uso y de la mantención periódica, realizada en talleres de la marca, donde los mecánicos conocen las condiciones técnicas del vehículo, están entrenados para detectar anormalidades y debidamente capacitados para repararlas de acuerdo a los estándares de la marca.
Incendio | El riesgo de utilizar baterías no originales –y que no cuenten con la compatibilidad técnica y de calidad de la marca— implica un riesgo en el uso y podría incluso comprometer la vida útil del vehículo en su totalidad. “Una batería no original podría afectar los circuitos eléctricos del camión, provocando averías prematuras y, en algunos casos, llegar al sobrecalentamiento del circuito e incendio del equipo”, alerta el especialista.
Más noticias y novedades en nuestras RRSS:
Instagram: @revistatransporteterrestre
Youtube: @RTTrevistatransporteterrestre
Facebook: @RevistaRtt
Linkedin: Rtt-revista-transporte-terrestre